banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 17 de marzo de 2010

El Rugby Club Irun tendrá que remontar tres puntos en el play-off de ascenso

El Rugby Club Irun, después de conseguir el primer puesto en el grupo A de la Liga Vasca, ha empezado a disputar el play-off de ascenso a Primera Nacional. Los irundarras tienen que superar una eliminatoria para poder pasar al cuadro final, donde se medirán a equipos de Navarra, La Rioja y Zaragoza, además de al otro clasificado de Euskadi.

Los irundarras jugaron el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off en el campo Basurde ante el Gernika, segundo clasificado del grupo B de la Liga Vasca. El encuentro empezó bien para el Irun, pero finalmente acabó perdiendo por tres puntos (20-17) y tendrá que remontar en el choque de vuelta.

Aun así, el Rugby Club Irun las tiene todas consigo para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que durante gran parte del partido mostraron su superioridad ante el cuadro de Gernika.

En el primer tiempo todo fue sobre ruedas para los de Irun. Marcos transformó un golpe de castigo y logró el 0-3. Un ensayo de Celaya, transformado por Marcos supuso el 0-10 y otro ensayo de Ibarguren, transformado también por Marcos, subió el 0-17 al marcador.

Pero poco antes del descanso Izaro vio la tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Al comienzo del segundo tiempo fueron Celaya y Lekuona los que tuvieron que abandonar el campo, lo que aprovechó el Gernika, con tres jugadores más, para iniciar la remontada.

Los golpes de castigo señalados por el árbitro a favor de los locales y el buen hacer de su pateador, permitieron al Gernika darle la vuelta al marcador para terminar ganando 20-17 al equipo de Irun. La derrota ante los vizcaínos fue la primera de toda la temporada para el Rugby Club Irun.

Si los irundarras consiguen pasar esta eliminatoria tendrán que jugar ante el ganador de la semifinal que enfrenta al Gaztedi y al Bilbao. En ese último partido se definirá el campeón de la Liga Vasca, pero los dos equipos que lo disputen se clasificarán para el tramo final del play-off. El Irun tiene el ascenso al alcance de la mano.

Fuente: El Correo

4 comentarios:

  1. ¿Ya se sabe cuándo jugamos el viernes con el Universitario?

    ResponderEliminar
  2. Se juega el viernes 19 de marzo a las 11h en Gamarra.

    ResponderEliminar
  3. El Irún ha pasado a la siguiente fase, es decir, a la final por alineación indebida de varios jugadores del Gernika "B"

    ResponderEliminar
  4. Novedades: el partido Irún - Gernika "B" se va a jugar porque el Gobierno Vasco ha suspendido cautelarmente el acuerdo del CCD de la Federación Vasca

    ResponderEliminar