banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 17 de marzo de 2010

Encontré esta foto hace unas semanas y me acordé de aquellos maravillosos años del rugby… de cuando algunas de las chicas que ahora ya llevamos muuuuchos años jugando estábamos todavía en la escuela.

Cuando no existían los termineitors ni los cascos, no existía ni el Decathlon y había que comprar los tacos de rugby y las pantalonetas en Zulaica o Belakortu, cuando los balones eran de Adidas y de cuero taaaaaan liso que resbalaban solo de mirarlos, cuando las camisetas eran unas mantas, cuando no te regalaban sudaderas ni chubasqueros y eras tú la que tenías que buscar patrocinadores, cuando no había entrenador, cuando existían las botas "Marco", cuando Ander nos hacía entrenamientos de marines americanos, cuando jugábamos torneos y los gavachos nos miraban mal por ser chicas, cuando el rugby sólo lo echaban por Canal Plus y era el 5 naciones...

Esta foto en blanco y negro se publicó en el antiguo periódico Egin en febrero de 1994. Por aquel entonces éramos la cantera del Gaztedi y aunque muchos de los que aparecen hace tiempo que dejaron las botas, much@s otr@s ahí seguimos, al pie del cañón.
De izquierda a derecha, arriba: Josune Iribarren, Patxi Bartolomé, Zuhaitz Insausti, Enaitz Etxagibel, ???, Aritz Uña, Herihor Garcia, ????, Mikel Epalza, Jon Urzelai, Mertxe Uriarte, Ane Larrañaga, Maider Bengoa y Amaia Ureta.
Abajo: Izaskun Rodriguez, ????, ?????, Estitxu Arrizabalaga, Ainhoa Oribe, ????, ????, Jokin Carlos de Bergara, Jagoba Fdz y Ana Urzelai.
Como veis hay algunas incógnitas. Si alguien se acuerda de algún nombre que nos lo haga saber.
Y aprovecho la coyuntura para presentaros la nueva sección del blog del Gaztedi:
LA FOTO DE LA SEMANA
Cada semana os presentaremos una foto, a poder ser antigua, para rememorar viejos años del Gaztedi R.T. Para ello necesitamos vuestra indispensable ayuda, ya que nuestro stock de fotos es un poco escaso. Pero sabemos que much@s de vosotr@s tendréis alguna fotillo guardada por ahí que os apetezca volver a ver y que podáis escanear. Enviádnoslas a Aitor o a mí junto con una breve historia de la foto y las veréis publicadas aquí.

3 comentarios:

  1. Arkaitz Larreta, Jon Luarizaierdi, josebita...

    Que recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que más me flipa es que el señor Patxi Bartolome siempre haya llevado barba aún y cuando no tuviera edad para tener pelo en la cara, y doy fe de ello. Para mi que nació con la barba, seguro.
    Aprovecho para saludar a señor patxi por cierto y a ver si manda muchas fotos.

    BARRINGTON

    ResponderEliminar
  3. bueno... no ha llovido ni nada desde entonces!!
    La verdad que me hace mucha ilusion haber encontrado esta foto, y ver que algunos de entonces seguis ´´con las botas puestas``. Especialmente me hace ilusion hoy, que poniendo mi nombre en el buscador he visto como algunos hacen negocios vendiendo los datos de otras personas.
    Pues un saludo muy fuerte a todos!!
    Zuhaitz.

    ResponderEliminar