banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 11 de abril de 2010

Las chicas pierden contra el INEF por 5-36 y se enfrentará al Getxo en semifinales

Las chicas del Gaztedi no han podido con las campeonas actuales que, después de un duro partido, han conseguido derrotar a las rojinegras por 5-36. A pesar de la gran diferencia de puntos en el marcador, en el campo las fuerzas han estado bastante igualadas y el Arabat Gaztedi ha demostrado ser un rival que lucha hasta el último minuto.

La diferencia ha radicado sobre todo en la calidad de jugadoras individuales, que han aprovechado muy bien los errores del Arabat Gaztedi para alejarse en el marcador. Físicamente y en cuanto a la visión de juego las catalanas han sido superiores, sobre todo la zaguero y la apertura del INEF que ha buscado patear el balón en numerosas ocasiones. Sin embargo, el Arabat Gaztedi ha trabajado muy bien en delantera, ha ganado muchas touches y ha intentado parar a las catalanas con una buena defensa.

El partido ha sido intenso, aunque tal vez no tan emocionante como los encuentros anteriores. El INEF se puso por delante en el marcador a los diez minutos de empezar y poco después marcó otro ensayo transformado que les daba una ventaja de 12 puntos. El Gaztedi hizo un buen juego durante el primer tiempo, defendiendo constantemente a las catalanas y manteniendo el resultado en un 0-12 al llegar al descanso.

Nada más empezar el segundo tiempo, el INEF aprovechó muy bien un error defensivo del Gaztedi y consiguió ampliar la diferencia en el marcador (0-19). Sin embargo, las vitorianas no se dieron por vencidas y lucharon hasta conseguir el ensayo, obra de Estitxu Álvarez con una patada a seguir. Tras la lesión de la medio-mele Sausan Malla, el equipo perdió la concentración, cosa que aprovecharon muy bien las catalanas para marcar tres ensayos más. A pesar de que el encuentro iba cuesta arriba para las locales, éstas no se dieron por vencidas, y sobre todo los últimos diez minutos del partido lidiaron por conseguir un segundo ensayo que desgraciadamente no llegó.

A pesar de la derrota y quedar segundas de su grupo, el Arabat Gaztedi se clasifica para las semifinales que tendrá que disputar a ida y vuelta contra el Getxo (el 25 de abril y 23 de mayo) tras ganar las vizcaínas al Olímpico de Pozuelo por 24-15 en Fadura. Las vitorianas se muestran muy satisfechas por la fase clasificatoria que han hecho y se ven con ganas y opciones de ganar al Getxo en los próximos encuentros.

2 comentarios:

  1. Zorionak neskak, partidu itzela egin duzue!
    Ahora a por el Getxo.

    ResponderEliminar
  2. Aupa neskak
    Getxo jada behin irabazi duzute!!!
    Berriro ere egin dezakezute!

    ResponderEliminar