banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 23 de mayo de 2010

¡A Primera!

El Arabat Gaztedi consigue el ascenso tras imponerse por un claro 10 a 25 en un sensacional partido de los gasteiztarras. El Gaztedi ha demostrado ser el mejor equipo y tener el nivel suficiente para volver a jugar la temporada que viene en Primera Nacional.

El partido empezó, como no podía ser de otra manera, con un Irún muy motivado, que se mostró dominador los primeros 20 minutos del partido. En el minuto 4, se adelantó en el marcador tras transformar un golpe de castigo (0-3). Pero el Gaztedi supo sobreponer a este inicio y fue imponiendo su juego poco a poco. Se mostró muy superior en delantera, especialmente en las meles. Fruto de esa superioridad vinieron dos ensayos (minuto 27, Israel Luis Abad y minuto 29, Oier Montalbán, transformación de Nacho Fraile). Con el 3 a 12 se llegó al descanso, y con la sensación de que el Irún sería incapaz de darle la vuelta al marcado.

En la segunda mitad la delantera gasteiztarra seguía imponiendo su ley, lo que permitió ampliar la renta con dos golpes de castigo transformados por el zaguero Nacho Fraile (minutos 46 y 64, 3-18). El Irún redujo las distancias en el marcador mediante un ensayo en el minuto 67 (10-18). Pero el Gaztedi, lejos de mostrarse conservador, siguió queriendo el balón y consiguió un ensayo en una gran jugada del centro Aitor Olivera (minuto 74, 10-25).

Una vez finalizado el partido la fiesta se desató en el campo entre los numerosos seguidores que se desplazaron hasta Irún.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a toda la afición que vino a vernos y a animarnos hasta Irún.
    También a los que no pudieron venir pero que tenían esperanzas de que nos trajeramos el deseado ascenso.
    Eskerrik asko guztioi!
    Aupa Gaztedi!

    Jokin

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos jugadores, directivos, cuerpo tecnico, afición
    ...... de todos es este objetivo conseguido con tesón, constancia y sobre todo trabajo.

    Gora Gaztedi.

    Nº8

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la victoria y por acabar de esta manera tan brillante la temporada!!
    Ahora a descansar, jugarse algún seven y ponerse bien en forma en la pretemporada en verano para empezar a tope el año que viene...
    Sí, señores, muy buen partido y buen play-off...
    Aupa Gaztedi!!

    Iñigo

    ResponderEliminar