banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Comienza el Mundial de Rugby en silla de ruedas


Ayer 21 de septiembre tuvo lugar el primer día de competición del Mundial de Rugby en Silla de Ruedas que se está disputando en la localidad canadiense de Richmond.

En la ceremonia de apertura del evento, celebrada el pasado 19 de septiembre en la ciudad organizadora, la asociación de deportes adaptados de British Columbia, la asociación de deportes adaptados canadiense y la federación internacional de rugby en silla de ruedas (IWRF) dieron la bienvenida a todos los participantes en este Campeonato del Mundo de Rugby en silla de ruedas. La competición, además de en vivo, se podrá seguir a través de Sport Canada TV, que emitirá los partidos para todo el mundo. Se pueden ver en la siguiente dirección web: http://sportscanada.tv

El torneo, que se desarrollará hasta el próximo día 26 de septiembre, cuenta con la participación de 12 selecciones provinientes de todo el mundo: Australia, actual campeona de la Coupe Canada Cup 2010, Canada (campeones del mundo en 2002), Nueva Zelanda (campeones en los Paralímpicos de 2004) y Estados Unidos (campeones Paralímpicos en 2008) son las favoritas; también participan Argentina, Bélgica, Finlandia, Alemania, Reino Unido, Japón, Polonia y Suecia.

Laurel Crosby, representante del comité organizador, comentó: "El Richmond Oval es una increíble instalación deportiva y estamos ansiosos de llenarla de vida con una competición de nivel internacional como ésta. Además, las ventas de entradas en muchos partidos han alcanzado el aforo disponible, asi que esperamos que la atmósfera que rodeará a la competición va a ser fantástica. Por otro lado, el hecho de emitir los partidos por internet nos permitirá llevar la emoción a los fans de todos los países en competición.

El Rugby en Silla de Ruedas comenzó a desarrollarse en Canadá durante los años 70, siendo deporte de demostración en los Juegos Paralímpicos de Atlanta en 1996, y ya en el año 2000 se incluyó en el programa Paralímpico de forma oficial.

Para más información acerca de estos Campeonatos del Mundo de Rugby en silla de ruedas, podéis visitar la página oficial del evento, www.2010wwrc.com.

Fuente: estoesdxt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario