banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 8 de noviembre de 2010

Ediles gasteiztarras en plena melé verde

En la política y en el rugby, no todo vale. Los concejales del Ayuntamiento de Vitoria se vistieron de corto y saltaron ayer al césped del Arabat Gaztedi para dar una lección de "fair play" evitando, eso sí, ser placados.


El rugby, como la política, es un deporte de contacto, así que la delegación municipal que ayer irrumpió en el campo del Gaztedi ya llegaba preparada para lo que se le venía encima. Aunque el espectáculo ofrecido ayer en Gamarra poco tuvo que ver con el devenir de los plenos y comisiones, los vitorianos han asistido en numerosas ocasiones a enfrentamientos entre los ediles de la ciudad. La escena en esta ocasión fue muy diferente, ya que a los representantes de los distintos partidos les tocó superar sus diferencias, hacer piña y enfrentarse al enemigo para materializar ensayos. Encabezados por el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, el grupo de concejales colgó del perchero por una jornada la corbata y la americana y se enfundó el pantalón corto, la camiseta roja y las botas para medirse a las chicas del Arabat Gaztedi. Se trataba de defender la capitalidad verde europea de Vitoria sobre el césped y de dar a conocer un deporte que ensalza las virtudes que han llevado a Gasteiz a encumbrarse como Green Capital: convivencia y trabajo en equipo. Las instalaciones de Gamarra fueron ayer por la tarde el escenario de una contienda que coincidió con la jornada de puertas abiertas en torno al equipo femenino del Arabat Gaztedi. El encuentro dio comienzo a las 18.30 horas, momento en el que los representantes del Ayuntamiento lucieron su faceta más deportiva para saltar al terreno de juego. La alineación consistorial llegó encabezada por Patxi Lazcoz y reforzada por los primeras espadas de la corporación municipal. Alfredo Iturritxa, Juan Carlos Alonso, Peio López de Munain, Manu Uriarte, Saioa Castañeda, Malentxo Arruabarrena, Nerea Melgosa, Iñaki Prusilla, Antxon Belakortu y Javier Maroto pusieron toda la carne en el asador para evitar ser placados.

Por medio de esta iniciativa, el club Gaztedi quiso invitar a jugar y dar a conocer este deporte a todas las jóvenes vitorianas y alavesas. "Una especialidad, el rugby, que cuenta con muchos de los atributos de los que presume nuestra ciudad: un deporte en el que tienen cabida todos y todas; en el que el compañerismo y la convivencia están por encima de las individualidades; en el que el trabajo en equipo es la clave del éxito; y en el que se aparcan todas las diferencias con el denominado tercer tiempo tras el partido. Atributos que bien se pueden reflejar en la reciente elección de Vitoria-Gasteiz como European Green Capital 2012", explicaron sus responsables.

Lo de menos era el resultado y lo de más, pasar un buen rato revolcándose sobre la hierba tratando de salir airosos del trance. Y los concejales lo consiguieron holgada y honrosamente. El Gaztedi por su parte, como buen anfitrión, agradeció el apoyo institucional que recibe. Una gratitud que no sólo dirigió al Ayuntamiento, sino también "al resto de instituciones y empresas que apuestan por el rugby". El esfuerzo dedicado al rugby femenino ha reportado numerosos éxitos deportivos a Vitoria y a Álava, como se refleja en la presencia de jugadoras del Gaztedi en la selección española y vasca o la inclusión del equipo en la recién creada División de Honor femenina.

Fuente: "Diario de Noticias de Alava"

No hay comentarios:

Publicar un comentario