banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 26 de noviembre de 2010

La IRB ya tiene candidatos para el premio de Mejor Jugador del 2010

EL GANADOR SE CONOCERÁ EL PRÓXIMO 1 DE DICIEMBRE

Los nominados para este premio son el neocelandés Richie McCaw, capitán de los 'All Blacks', ganador de este premio el año pasado y primer y único jugador que lo ha conquistado hasta ahora dos veces; su compañero de selección el zaguero Mils Muliaina; el segunda sudafricano Victor Matfield; el tercera francés Imanol Harinordoquy, único representante del Hemisferio Norte; y los jóvenes australianos el 'flanker' David Pocock y el zaguero Kurtley Beale.

Los seis jugadores han sido elegidos por sus destacadas actuaciones durante un año lleno de partidos internacionales. Como se podrá observar en la lista de nominados para este año se combinan jugadores veteranos con experiencia -los cuatro primeros- y nuevas jóvenes figuras que han surgido del Campeonato Mundial Junior de la IRB durante los últimos dos años.

Como el propio presidente de la IRB, Bernard Lapasset, aseguraba "el Premio IRB al Mejor Jugador del Año es el premio individual más importante de nuestro deporte. Los seis jugadores nominados han disfrutado de un año excepcional en el rugby internacional y han sido juzgados por sus actuaciones en el Torneo VI Naciones, Tri Nations y los Test tanto de Junio como Noviembre".

El Comité de Elección de la IRB, presidido por John Eales, el capitán de la selección australiana que levantó la Copa del Mundo de País de Gales'1999, decidió estos seis candidatos tras repasar todos los 'test match' del año, así como diveras consultas y deliberaciones. Junto a Eales en dicho comité están ex internacionales del prestigio y categoría de Will Greenwood, Gavin Hastings, Raphael Ibañez, Francois Pienaar, Agustín Pichot, Scott Quinnell, Tana Umaga y Paul Wallace. Entre ellos suman más de 500 'caps' y pueden presumir de cuatro títulos mundiales entre todos.

Fuente: "Marca"

1 comentario: