banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 23 de noviembre de 2010

Recordando: Eliminatoria frente a La Vila, parte I

Ahora que La Vila marcha como líder destacado de División de Honor tras finalizar la primera vuelta de la competición, es un buen momento para rememorar la eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor B que le enfrentó al Gaztedi en la temporada 2006-2007:

El Gaztedi sucumbe ante un imbatido La Vila

Tendrá que salvar 29 puntos de desventaja en el partido de vuelta para acceder a las semifinales de la fase de ascenso

EUSKOTRAN GAZTEDI 9
LA VILA JOIOSA 37

EuskoTran Gaztedi Rugby Taldea:Vicente, Israel, Sergio, Igor Corres, Diego Ortiz, Davison, Erlantz, Triviño, Igor Juaristi, Ezquerra, Julián, Beltrán, Ureta, Sierra y Lander. También jugaron Oier, Txomin, Pablo Salinas, Xabi Maiztegi y Aitor López.

La Vila Joiosa: Vascuez, Previtera, Adiaz, Martínez, Guidi, Herrinetón, Cook, Craig, Quirelli, pereyra, Jiménez, Merino, González, Gómez y David. También jugaron Cabanillas, Barker, Vi llegas, Giner, Estuparu y Fernández.

Incidencias: 200 personas se dieron cita ayer en el campo de rugby de Gamarra.

No pudo ser. El Gaztedi lo intentó, pero no encontró la manera de comenzar con buen pie su eliminatoria en la fase de ascenso a División de Honor B. Las ilusiones de los vitorianos se desvanecieron en el partido de ida ante un rival, el La Vila Joiosa, que dejó prácticamente definido su pase a las semifinales en Gamarra.

Un parcial de 0-14 en tan sólo dos minutos, mediada la primera mitad, sirvió al equipo visitante para romper el ritmo y la efectividad de los 'rojillos' en el inicio. A partir de aquí, los alicantinos resolvieron por la vía rápida un encuentro en el que demostraron una mayor plenitud de recursos, a pesar de que tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un combativo y correoso Gaztedi.

El quince dirigido por Iñaki Aberasturi saltó al terreno de juego de Gamarra muy motivado, aunque también consciente de la dificultad que entrañaba el encuentro ante un rival plagado de jugadores extranjeros y que no conocía la derrota en toda la temporada. Los vitorianos dieron mucha continuidad a su juego en los primeros lances de juego, llegándose a situar por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Un acertado Igor Juaristi en los lanzamientos fue el encargado de situar el 3-0 ye16-3 tras transformar dos golpes de castigo señalados por el árbitro.

Los apoyos en el juego del Gaztedi fueron la clave de su efectividad inicial. Sin embargo, una tarjeta amarilla señalada al 'pilier' local Sergio Ramírez rompió la dinámica en el arranque de los vitorianos. Diez minutos de ausencia del jugador número 1 propiciaron el empate foráneo y a su regreso, el Vila Joiosa ya había comenzado a mandar sobre el césped fruto de su superioridad numérica, pero también de su calidad.

Parcial clave de 0-14

Del minuto 22 al 24, los alicantinos firmaron una tarjeta de dos ensayos con sus consiguientes transformaciones, dando la vuelta al encuentro y situando el marcador en un contundente 6-17. A partir de aquí, los locales perdieron ritmo y confianza. La pericia y el buen hacer de Iñigo Ezquerra, motor de los vitorianos, contribuyeron a que Juaristi sumara tres puntos más en el 39, pero a partir de entonces el marcador local iba a quedar sellado. .

El 9-22 al descanso dio paso a un nuevo 0-9 de parcial en los primeros minutos de la segunda mitad y; con ello, las posibilidades de remontada. El Gaztedi lo intentó, pero el árbitro tampoco ayudó. El resultado (9-37) obliga a los vitorianos a remontar 29 puntos de diferencia en el partido de vuelta si pretenden seguir adelante. Todo un reto.

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario