banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 31 de enero de 2011

Derrota ante el líder

El Gaztedi obtiene un punto bonus tras perder por 17 a 21

El Gaztedi demostró este domingo que el trabajo tiene su recompensa. A pesar de ciertas lagunas defensivas, hizo sufrir a un Independiente de Santander que está dominando su grupo a placer. Los cántabros demostraron ser un gran conjunto, con una delantera que sabe hacer muy bien su trabajo y una línea de tres cuartos que mueve el balón con mucho criterio.

El partido empezó mal, tras un balón robado por el Independiente en su 22, la tres cuartos cántabra consiguió ensayar tras realizar un contraataque de libro (0-5, minuto 2). El Gaztedi se sobrepuso a este error inicial y el ala Jokin Carlos de Bergara consiguió ensayar tras un buen trabajo de la delantera en la veintidós contraria (5-5, minuto 12). El partido se mantenía igualado, sin que ninguno de los dos equipos se impusiera claramente. En el minuto 26, Un golpe de castigo a favor del Independiente puso el 5 a 8 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó igualada, y el Gaztedi consiguió adelantarse en el marcador, tras una gran jugada de Jokin Carlos de Bergara por la banda, realiza un pase al interior para que el medio mele Luyc logre el ensayo (10-8, minuto 49). A partir de ese momento el Independiente fue imponiendo su ritmo al juego, consiguiendo un nuevo ensayo tras ganar una touch a cinco metros (10-13, minuto 55) . En el minuto 59 ampliaba la ventaja tras convertir un golpe de castigo (10-16). Tras ganar una nueva touch en la veintidós alavesa, el ocho cántabro ampliaba la ventaja (10-21, minuto 73). El Gaztedi estaba a un ensayo de conseguir el punto bonus defensivo y lo buscó con determinación. Fruto de ese gran trabajo llegó el ensayo en el minuto 80 tras señalar el árbitro un ensayo de castigo ante los reiterados golpes del Independiente cuando la delantera local estaba a escasos metros de la zona de ensayo. El posterior lanzamiento a palos fue transformado por Pablo Ayestarán (17-21). El Gaztedi fue despedido con una gran ovación por el numeroso público que se dio cita en las gradas de Gamarra a pesar del frió que reinaba en la capital alavesa.

2 comentarios:

  1. Buen partido. Santander demostro por que van primeros, sólidos adelante y atrás y mucho criterio de juego. Bastante completos pero se les planto cara. Disfrutamos con un buen partido de rugby y con el equipo jugando de tu a tu. Buen rugby.

    PD: una pena que Pedro no trajera caldito...

    Iñigo

    ResponderEliminar