banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 18 de febrero de 2011

Comunicado del Arabat Gaztedi R.T. ante la decisión de la FER

Ante la negativa a la petición de aplazamiento del partido del próximo domingo día 20 de febrero de 2011, tanto por parte del G.E.i.E.G. como por parte del Comité de Disciplina Deportiva (C.D.D.), Aitziber Ibáñez de Gauna, presidenta y jugadora del Arabat Gaztedi R.T., en representación de la junta directiva expone lo siguiente:

En primer lugar, queremos recalcar que a lo largo de su larga trayectoria es la primera vez que el Arabat Gaztedi R.T. solicita un aplazamiento por este motivo y que siempre que otro equipo nos lo ha pedido y ha sido posible, lo hemos aceptado porque entendemos que es la postura que más se adapta a la realidad del rugby femenino.

El compromiso de este club con el rugby femenino está fuera de toda duda, nuestras jugadoras han acudido regularmente a la llamada de las selecciones estatal y autonómica aunque en ocasiones haya ido en perjuicio del propio club.

A nadie se le escapan las dificultades que tienen los clubes para formar sus equipos y el esfuerzo que estamos haciendo las jugadoras y directivas para que nuestro deporte goce de buena salud, por eso se nos hace más incomprensible aún esta decisión.

Es cuando menos curioso que desde la Federación Española se nos exija a los clubes como requisito para participar en División de Honor, que promocionemos el rugby femenino y sin embargo la implicación de la federación sea tan escasa.

En segundo lugar aclaramos que no esperamos ni pretendemos que se haga una excepción con nuestro equipo pero sí que se nos trate de igual manera a todas las categorías que participamos en las competiciones organizadas por la FER.

Tal y como dice el artículo 44 del Reglamento de Partidos y Competiciones, los partidos de competición oficial sólo podrán ser suspendidos antes de su comienzo o durante su desarrollo, si entre otras, concurre la siguiente circunstancia:

- Por causa de fuerza mayor, entendiéndose por esta el suceso de circunstancias imprevistas o previstas que resulten inevitables, y que hagan imposible el comienzo o continuación del encuentro.

Sabemos que esta misma temporada se ha aplazado un partido de División de Honor masculino, exactamente el que debían disputar en diciembre Ampo Ordizia y Cajasol Ciencias, por la huelga de controladores aéreos. En la página web del Ampo Ordizia se podía leer textualmente “No se ha celebrado hoy, tal como estaba programado, el partido correspondiente de la jornada de División de Honor entre Ampo Ordizia y Cajasol Ciencias en Ordizia, debido, citando textualmente el acta arbitral, a "la no presencia del equipo Cajasol Ciencias".

En relación a este hecho, el C.D.D. acordó que “el encuentro de División de Honor de la 11ª jornada, Ordizia R.E. – Cajasol Ciencias, no celebrado en la fecha inicialmente prevista del 5 de diciembre de 2010, se programe nuevamente en una fecha que deberán decidir entra ambos clubes, Ordizia R.E. y Cajasol Ciencias. “

Al parecer este motivo, a pesar de que hoy en día existen medios alternativos aunque más pesados de transporte, entra dentro de las circunstancias imprevistas o inevitables y sin embargo la justificación mediante partes médicos con varios días de antelación de lesiones de diferente gravedad, no lo es.

Se da la circunstancia de que la mayoría de lesionadas son jugadoras susceptibles de alinear como primeras líneas, todos sabemos las características específicas de estos puestos, de ahí que se haga referencia expresa a ellos en todos los reglamentos. Por eso estimamos que es motivo suficiente para contemplar el aplazamiento del encuentro.

Por último aclarar que obviamente acatamos y respetamos la decisión adoptada por el C.D.D. pero desde estas líneas queremos manifestar nuestro malestar por la poca colaboración y predisposición de dicho comité. A día de hoy, jueves, 17 de febrero de 2011, no han sido capaces de aclarar nuestras dudas respecto a las posibles decisiones y/o sanciones que podamos sufrir en función de los hechos que acontezcan durante el partido.

Quizá desde fuera no se entienda porqué no aceptamos la sanción de un punto por incomparecencia avisada pero nos parece injusto que se nos sancione así cuando nuestra actitud ha sido honesta desde el principio hasta el final.

Queremos dejar claro el compromiso de todas y cada una de las jugadoras, que sobre todo queremos jugar, y ganar o perder en el terreno de juego, salvaguardando por encima de todo nuestra integridad física.

Creemos firmemente que con voluntad y un pequeño esfuerzo por parte de todos pero en beneficio de la propia competición y no de nuestro equipo, hubiera sido posible buscar una fecha alternativa para la disputa del encuentro.

Aitziber Ibáñez de Gauna, presidenta y jugadora del Gaztedi R.T.

4 comentarios:

  1. Espero que esto no sea contraproducente para el rugby femenino alaves porque eso irá en detrimento del rugby femenino en general. Un saludo y ánimo a las chicas del Gaztedi.
    Asier Etxebarrieta ex-entrenador del Gaztedi Rugby femenino.

    ResponderEliminar
  2. Estoy a muerte con la junta directiva.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber si un salvador vs la Villa sin pilieres sería o no suspendido en división de honor masculina.... es una pasada.
    G

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Aitzi, muy bien escrito en absoluto creo que esto valla a ir en contra de los intereses del rugby femenino aleves todo lo contrario, basta ya de hacer el gorrión.

    Gora Gaztedi.

    Nº8

    ResponderEliminar