banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 14 de febrero de 2011

El Arabat Gaztedi Femenino se tendrá que enfrentar al G.E.I.E.G. este fin de semana

Este fin de semana se disputa la quinta jornada de División de Honor Femenina, en la que se enfrentarán el Olímpico de Pozuelo y el CRAT Coruña, y el INEF de Barcelona y el Getxo Artea. Nuestras jugadoras, por su parte, reciben en casa el G.E.I.E.G.

Sin embargo, el Arabat Gaztedi ha pedido a la Federación Española de Rugby un aplazamiento por lesiones ya que un número elevado de jugadoras no se encuentran en estado de jugar un partido este fin de semana.
Este es a fin de cuentas el resumen de las jugadoras lesionadas a día de hoy:

-Aitziber Ibañez de Gauna: Lesión en la rodilla por rotura del cartílago (ocurrido en la 4ª jornada de División de Honor Femenina)
-Aitziber Porras: ingresada en el hospital después de una concentración con la Selección Española
-Nerea Otxoa de Aspuru: Rotura de fibras después de una concentración con la Selección Española
-Irene Sagredo: embarazada
-Maider Bengoa: hernia en el cuello
-Estibaliz Apiñaniz: Tirón muscular después de una concentración con la Selección de Euskadi
-Zuriñe Eziolaza: Lesión en la rodilla después de una concentración con la Selección de Euskadi
-Maitane Sarralde: Pie en mal estado debido a una rotura de hueso del pie.

El equipo cuenta en este momento con 15 jugadoras pero están pendiente del turno de trabajo de alguna de ellas para saber si realmente las 15 podrían jugar este fin de semana.
Además, cuenta con una única pilier, ya que el resto de jugadoras de primera línea están lesionadas. Tal y como se refleja en las normas de competición de División de Honor, deben constar en acta 5 pilieres, pero el Arabat Gaztedi no cuenta con tales jugadoras.

Por ese motivo, y para no exponer la salud de jugadoras no habituales en esos puestos, el Arabat Gaztedi solicitó la semana pasada el aplazamiento del partido, a lo que el equipo contrario se ha negado.

Por lo tanto, de momento sólo cabe esperar la decisión de la FER para saber si el Arabat Gaztedi tendrá que disputar un partido para el que no está con condiciones de jugar o si tendrán la oportunidad de celebrar el encuentro en otra fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario