banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 9 de febrero de 2011

El ex-jugador del Gaztedi Javier Zurita muere en accidente de avión

El vitoriano, de 36 años y antiguo jugador de Gaztedi, era un enamorado del rugby y seguía el rugby alavés desde Londres donde tenía su residencia.

El ejecutivo vitoriano Javier Zurita Goñi, de 36 años, murió en accidente de avión el pasado viernes en Irak. Era director del área de telecomunicaciones del banco estadounidense JP Morgan para Europa, Oriente Medio y África, y había viajado a Irak junto a miembros de la firma de inversión MerchantBridge para visitar las oficinas de la empresa de telefonía móvil Asiacell. El avión privado en el que viajaba Zurita se estrelló después de despegar del aeropuerto de Sulaimaniya. Murieron sus siete ocupantes. La aeronave iba rumbo a Ankara (Turquía), desde donde el Javier pensaba volar hacia Londres, ciudad en la que residía con su esposa y tres hijos de entre 6 y 2 años.

Hijo de un conocido funcionario de la Hacienda foral ya jubilado, Miguel Zurita, y de la pamplonesa María Amparo Goñi, Javier estudió en Marianistas, como sus cuatro hermanos. Cursó Económicas en el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE), al igual que los demás hermanos, que ocupan importantes puestos en la banca. Su hermano mayor, Íñigo, murió hace 3 años en un alud en Formigal cuando practicaba esquí.

Antiguo jugador del Gaztedi en categorías cadetes y juveniles, en las que alternó las posiciones de medio mele y apertura. En las siguientes fotografías de la temporada 91-91 le podemos ver en dos partidos de juveniles contra la selección de Asturias y otro contra la de Aragón (es el que apoya a Israel en la 2ª foto).



Descanse en paz

3 comentarios:

  1. Bueno Javi, estas fotos van por ti.

    En la foto superior gran equipo juvenil año 91-92, entrenado por Iñaki Aberasturi y Pablo Corres.

    De pie: Papos,Israel, Aitor `kapone´, Xabi`ruso´, Javi, Javi`vip, `oveja´, Gorka`Vicius´, Gustavo, Pablo.
    Agachados: ¿?, Santi, Kike`obelix´, Alvarito, Xabi Gorrotxa, Mario, Oskar`avispa´,
    Kike `Kiki´, Javi Zurita, Ruben, Toño`cenolas´.

    Que recuerdos más bonitos, con este equipo y algún refuerzo, más años después disputamos el campeonato de España Júnior y no lo hicimos mal del todo.

    Saludos a todos.

    Nº8

    ResponderEliminar
  2. Qué años más divertidos. Javi, personalmente, te echaré de menos. nos veíamos poco pero te llevo en el corazón. Papos y Pablo de entrenadores. Todos muy buena gente. falta pitu por ahí...

    ResponderEliminar