banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 14 de febrero de 2011

Francia aprobó el examen en Dublín y espera a Inglaterra

Francia se impuso a Irlanda por 25 a 22 en el Aviva Stadium en el encuentro que puso punto final a la segunda jornada del Seis Naciones 2011. Los galos comparten liderazgo con Inglaterra.
Los campeones defensores del certamen consiguieron su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones al vencer a Irlanda por un ajustado 25 a 22 que encontró a los ganadores eficientes para sumar pero a su vez desorganizados en defensa en muchos tramos del encuentro.
Irlanda aprovechó los huecos que se produjeron en la defensa de los conducidos por Marc Lievremeont y golpeó con dos ensayos en la primera mitad, que le bastaron para irse al descanso con un 15 a 12 en el marcador, a lo que sumaron una muy buena defensa. Ese cerco creado por los de Declan Kidney fue efectivo para evitar los ataques a la mano franceses pero infracciones recurrentes le dieron al efectivo Morgan Parra la posibilidad de mantener a su equipo bien cerca.
En la segunda parte se vio lo mejor de Francia merced a un gran control de pelota, que fue aprovechado por los centros quienes marcaron el camino para crecer en el terreno y a la oportuna aparición de Maxime Medard quién con un ensayo más la efectividad del mismo Parra y Yachvili en las transformaciones a palos revirtieron la historia. Los galos también ajustaron las clavijas en defensa y eso se notó al final, cuando Irlanda no pudo lograr puntuar en sus últimos ataques.
Inglaterra, por su parte, refrendó el sábado todo lo hecho una semana atrás en Cardiff con una más que convincente y contundente victoria sobre una Italia que en muy poco se pareció a la que le hizo sufrir a Irlanda también siete días atrás. La selección inglesa de rugby batió a Italia por 59 a 13 una gran defensa y capacidad para materializar en ensayos las oportunidades fueron las claves del partido. Tras el receso del próximo fin de semana será el turno de jugar ante Francia, el campeón defensor y también candidato a la corona.

Por su parte el orden defensivo y oportunismo dieron la victoria a la selección galesa en el otro partido del sábado. Gales le ganó a Esocia por 24 a 6 El conjunto conducido por Warren Gatland, que al menos por ahora despeja las dudas en torno a su continuidad en el cargo, rompe el maleficio y deja atrás una racha adversa de ocho derrotas. Importantes los dos ensayos de Shane Williams y el acierto con el pie de James Hook que hicieron que los jugadores de los Dragones Rojos se sacaran un gran peso de encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario