banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 17 de febrero de 2011

La FER desestima la solicitud de aplazamiento del partido de División de Honor Femenino

El Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby ha remitido un escrito al Arabat Gaztedi R.T. en el que desestima la solicitud de aplazamiento del encuentro de la 5ª jornada de División de Honor Femenino. Por lo tanto, el partido se tendrá que celebrar tal y como estaba previsto, el 20 de febrero a las 11:00 de la mañana en Gamarra.

La FER no ha alegado más razones que el Artículo 44 del Reglamento de Partidos, según el cual un encuentro sólo se puede aplazar si hay mutuo acuerdo entre ambos equipos. Como por el momento el G.E.I.E.G. se niega al aplazamiento alegando falta de fines de semana para poder disputar el partido, no existe acuerdo entre clubes y por lo tanto, no se acepta el aplazamiento.

Lo mismo le ha ocurrido al Getxo Artea, que también ha pedido un aplazamiento por lesiones para el partido que tiene que disputar en Barcelona contra el INEF este fin de semana. Sin embargo, al no llegarse a un acuerdo entre clubes la FER también ha desestimado su solicitud.

El Arabat Gaztedi por su parte, comunica que acudirá a Gamarra el domingo y jugará, de acuerdo con el Reglamento de Partidos y Competiciones, ya que la no comparecencia supondría una sanción para el club.

A continuación publicamos el escrito remitido al nuestro club por parte de la FER:

H).- SOLICITUD DE APAZAMIENTO ENCUENTRO DIVISIÓN DE HONOR FEMENINO, GAZTEDI R.T. – GE i EG

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Tiene entrada en este Comité escrito del club Gaztedi R.T. solicitando que se aplace el encuentro de la 5ª jornada de División de Honor Femenino, Gaztedi R.T. – GEiEG, prevista su celebración para el día 20 de febrero de 2011, debido a que una gran cantidad de sus jugadoras se encuentran lesionadas, entre ellas todas las que pueden formar parte en la primera línea salvo una, por lo que no disponen de jugadoras suficientes para iniciar el encuentro de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER. Adjunta certificado médico en el que se relacionan 8 jugadoras que no están habilitadas para jugar al estar lesionadas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- Entre las circunstancias previstas en el Artículo 44 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER para que un encuentro pueda ser suspendido la celebración antes de su inicio no se encuentran las que se invocan por parte del club Gaztedi R.T., salvo que hubiese habido acuerdo previo de aplazamiento por parte de ambos clubes contendientes, circunstancia que no le consta a este comité que se haya producido. Por ello no puede ser aplazado el encuentro de referencia.

Es por lo que

SE ACUERDA

Desestimar la solicitud de aplazamiento del encuentro de División de Honor Femenino, Gaztedi R.T. – GEiEG, prevista su celebración para el día 20 de febrero de 2011, que ha formulado el club Gaztedi R.T.

2 comentarios: