banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 15 de marzo de 2011

Inglaterra vence a Escocia y se prueba el traje de campeón

La selección inglesa dio un paso más hacia su primer título en el Seis Naciones en ocho años al derrotar 22 a 16 a Escocia, aunque debió trabajar duro para sumar su cuarto triunfo consecutivo.
Escocia, que había perdido sus primeros tres partidos y no gana en Twickenham desde 1983, presentó una ardua batalla en un encuentro plagado de errores y mereció la igualdad parcial que se dio hasta los 15 minutos del segundo tiempo.
Un ensayo de Tom Croft más cuatro golpes convertidos por Toby Flood pusieron a Inglaterra 10 puntos arriba después de 79 minutos de juego, pero un ensayo de Max Evans acercó a Escocia a tres puntos.
De todos modos, Jonny Wilkinson se encargó de sellar la victoria del conjunto inglés con otro golpe en el último minuto.
Inglaterra encabeza las posiciones del Seis Naciones con 8 puntos tras cuatro victorias. Gales, segundo con 6 unidades, es el único que puede negarle el título a los entrenados por Martin Johnson, aunque para ello debe vencer a Francia en París y esperar que su vecino pierda con Irlanda en la jornada final.
Gales por su parte derrotó 19 a 13 a Irlanda en Cardiff. Es la tercera victoria consecutiva de los Dragones sobre sus visitantes en la competición.
Con este resultado, los galeses alcanzaron a Inglaterra en lo más alto de la clasificación del máximo torneo de rugby del Hemisferio Norte. El XV del Trébol, tras esta derrota, permite que Gales llegue a la última jornada con posibilidades de conquistar la corona.
En Italia, a su vez, continúan celebrando el histórico triunfo frente a Francia por 22 a 21.
La Republicca abrió sus páginas de la sección de deportes con un titular que celebraba un "Histórico ensayo", con el que se aludía al triunfo de los azzurros sobre los vigentes campeones de la competición.
"Los campeones de Francia fueron derrotados y humillados por primera vez en el Seis Naciones", comentó este diario, que indicó que el sábado fue una "jornada inolvidable para el rugby italiano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario