banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 13 de mayo de 2011








Este pasado fin de semana se ha celebrado con gran éxito la III Edición Internacional de Escuelas de Rugby en la ciudad de Vitoria-Gasteiz: la III Araba Rugby Cup, donde se congregaron 13 clubes de Rugby tanto nacionales como de Francia y Portugal que entre todos ellos han sumado la cantidad aproximada de unos 650 jugadores y jugadoras de Rugby en edades comprendidas entre 8 y 14 años.

La concentración comenzó el sábado día 7 mayo a las 10:00 horas donde la lluvia acompañó durante toda la jornada a estas futuras promesas del Rugby, aunque esto no evitó que los más pequeños disfrutaran de los partidos contra contrincantes que se enfrentaban por primera vez dada la lejanía de procedencia de alguno de ellos; este hecho hace que este tipo de torneos sean más interesantes aun si cabe, ya que para los jugadores es más emocionante enfrentarse equipos totalmente desconocidos para ellos. Tras los encuentros todos los equipos comieron juntos y ya parecían conocerse de toda la vida porque se podía apreciar el gran ambiente y las nuevas amistades que iban surgiendo. Ya a la tarde los mas aventureros, gracias a la organización, recorrieron las calles de Vitoria donde pudieron empaparse, aparte de por la lluvia, de toda nuestra historia.

Al día siguiente el sol brillaba con fuerza y los y las rugbylaris saltaban al campo con muchas ganas para demostrar todo lo que han evolucionado durante la temporada; mereció la pena acercarse hasta las instalaciones de Betoño ya que había una mezcla de colores: el verde intenso del césped sumado a 13 colores de las distintas equipaciones, todo un espectáculo de juego y color. No pudo acabar mejor la jornada ya que todos los clubes se llevaron su merecido trofeo de participación. En las categorías sub 12 y sub 10 no hubo competición por eso no podemos hablar de clasificaciones aunque si hubo en la categoría de Alevines, también llamada sub 14 donde por puntos ganó el Torneo el equipo Portugués AA Coímbra; el anfitrión, el Arabat Gaztedi quedó en un meritorio 6º lugar de 12 equipos participantes. Hubo además un premio especial que la organización siempre otorga al equipo que mejor refleja los valores del Rugby: compañerismo, respeto tanto a jugadores como a árbitros, buen trato en general tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y el espíritu de superación e integración y en esta edición recayó al club de Rugby León. Tras la entrega de Trofeos los equipos fueron de nuevo juntos a comer y tras reponer energías se dio por clausurada la edición del 2011.

Queremos agradecer a todos los voluntarios del Arabat Gaztedi, a los padres y madres de los niños y niñas de la Escuela y a la junta directiva de A. Gaztedi que sin su colaboración y dedicación de gran parte de su tiempo esto no podría haber sido posible; agradecer también a los árbitros que se acercaron hasta Vitoria y a los propios árbitros vitorianos que gracias también a ellos que de forma desinteresada han estado presentes en este encuentro y no nos podemos olvidar de los médicos que estuvieron pendientes y ayudaron en todo momento a los jugadores que necesitaron de sus atenciones a pie de campo.

Como club queremos agradecer además a las instituciones de Vitoria-Gasteiz y Álava y a las entidades y empresas colaboradoras que una vez más gracias a su apoyo el Rugby se está haciendo el hueco que tanto se merece.


Aqui adjuntamos enlaces de un mooooonton de fotos mas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario