banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 17 de julio de 2011

Fiji desafía a Nueva Zelanda con una polémica convocatoria

Fiji incluyó a un soldado en la selección de 35 jugadores para la RWC, a pesar de que el país organizador advirtió que no dejaría entrar a nadie relacionado con la dictadura militar en las islas.
"De momento no queremos pensar en ningún plan de emergencia. Creemos que tenemos que llevar a los mejores jugadores", dijo el responsable del equipo, Talemo Waqa, en declaraciones a la televisión pública del país.
La inclusión de este jugador, Leone Nakarawa, un soldado de 23 años, es un desafío a las autoridades neozelandesas, que han repetido en numerosas ocasiones que no dejarán entrar en su territorio a nadie relacionado con el régimen militar de Voreqe Bainimarama, que tomó el poder en 2006.
"Hemos sido muy claros. No habrá excepciones con las personas a las que se les aplica la sanción (de no poder entrar en el país)", recordó el ministro de Relaciones Exteriores neozelandés, Murray McCully, que se encuentra en Rarotonga, una de las Islas Cook, en un gira regional por el Pacífico.
Preselección de Fiji:
Campese Ma'afu, Sunia Koto, Deacon Manu (capt), Ifereimi Rawaqa, Sekonaia Kalou, Dominiko Waqaniburotu, Akapusi Qera, Sisa Koyamaibole, Vitori Buatava, Seremaia Bai, Napolioni Nalaga, Ravai Fatiaki, Albert Vulivuli, Vereniki Goneva, Iliesa Keresoni, Setefano Somoca, Viliame Veikoso, Rupeni Nasiga, Sakiusa Matadigo, Nemia Ranuku, Kini Murimurivalu, Timoci Nagusa, Netani Talei, Waisea Nailago, Adriu Delai, Nicky Little, Leone Nakarawa, Wame Lewaravu, Penijamini Makutu, Gabiriele Lovobalavu, Talemaitoga Tuapati, Ilikena Bolakoro, Malakai Ravulo, Waisea Luveniyali, Waisele Vatuvoka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario