banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 17 de octubre de 2011

El Arabat Gaztedi cae derrotado ante el mayor oficio del Eibar


Con un sol radiante y una temperatura veraniega, el numeroso público que se dio cita en Gamarra pudo disfrutar de un buen partido de rugby, a pesar de que el Gaztedi cayera derrotado por 9 a 24 frente al Eibar.

El Eibar aprovechó perfectamente los numerosos golpes de castigo de los que dispuso, para ir abriendo brecha en el marcador, para el minuto 8 ya había transformado dos. En el minuto 13, tras una serie de golpes de castigo locales cerca de la línea de ensayo, el arbitro decretó ensayo de castigo y tarjeta amarilla para el tercera local Mikel Zarrabeitia. Esta tarjeta marcó el devenir del encuentro, ya que a los seis minutos de reincorporarse al partido, Zarrabeitia vio la segunda amarilla, lo que hizo que el Gaztedi jugara tres cuartas partes del partido con un jugador menos.

En la segunda mitad el Gaztedi imprimió un ritmo superior al partido, y gracias a dos sensacionales drops del joven apertura Gorka Urarte, consiguió apretar el marcador hasta un 9 a 19 a falta de diez minutos para la finalización del mismo. Pero un ensayo visitante en el minuto 75, acabó con las esperanzas de sacar al menos el bonus defensivo por parte del Gaztedi.

Entre los aspectos positivos, hay que destacar la buena defensa, el derroche físico y el contraataque, y el gran partido efectuado por los cuatro nuevos canteranos en su debut en partido oficial con el primer equipo: Unai Beristain (jugador juvenil nacido en 1992) y los tres senior de primer año, Gorka Urarte, Igor Herrero e Iñigo Lopez Etxenike, los tres nacidos en 1991. Esto demuestra el gran futuro que tiene el rugby alavés por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario