banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 10 de octubre de 2011

El Gaztedi Femenino consigue dos victorias en el torneo

El trabajo tanto de captación como de entrenamiento realizado durante los últimos meses parece que está dando resultado, porque las chicas del Gaztedi volvieron muy satisfechas del torneo celebrado en Mungia este fin de semana. Las nuevas jugadoras de la cantera están muy motivadas y los resultados del torneo fueron muy buenos.
El Gaztedi tuvo que enfrentarse al Hernani y el Eibar, equipo recientemente creado el primero, y con cierto bagaje el segundo. Sin embargo, a pesar de contar con un alto número de nuevas jugadoras, el Gaztedi realizó un buen papel en el terreno de juego. El primer partido se zanjó con el resultado de 7-24 y victoria de las gasteiztarras. El siguiente partido tuvo más calidad y se notó que las jugadoras iban sintiéndose más cómodas en sus puestos y en el terreno de juego. El resultado así lo demuestra: 0-34.
De momento, el Getxo es el único equipo que ha superado al Gaztedi en número de ensayos, por lo que las vizcaínas se mantienen en el primera posición con 12 ensayos. El Gaztedi está segundo con 10 ensayos, sigue el Uribealdea con 6 ensayos y finalmente están Eibar con 2 ensayos y Hernani con 1.
Al ser un torneo dividido en varias jornadas, el Gaztedi todavía tiene tiempo de mejorar y cogerle la delantera al Getxo. La próxima cita será el 22 de octubre.

A continuación adjuntamos la crónica de Antxon Belakortu, fiel espectador del equipo femenino:
_____________________________________________________________________

Un Arabat-Gaztedi renovado vence al Eibar escoltado por la experiencia

El pasado sábado el Arabat-Gaztedi en el Torneo de Murgia venció al Eibar 34-0. Cuando se da una renovacion siempre surge duda pero el sábado un equipo renovado se hizo con el campo y con el partido desde el primer minuto con un ensayo de Aitziber Porras. Un Eibar que veía cómo cada vez que apretaban era respondido con un ensayo del Gaztedi-Arabat.

La mele liderada por las jugadoras Aitziber, Sausan y Nerea veía cómo las nuevas jugadoras, Hodei, Naiara, Ane, Ionne y Miren cumplían con creces su labor y la línea se apoyaba en la experiencia de Edurne, Marian y Ane pero a pesar de la juventud de Ana, Janire y Ainhoa no perdieron la cara al Eibar cuando este atacaba. Hasta 6 veces consiguió el Gaztedi traspasar la línea de ensayo. Y además otras tantas veces estuvieron a punto de conseguirlo. Ensayos materializados dos veces por Aitziber y Edurne y una vez por Marian. Cabe destacar que la joven de 14 años, Ane Sanz consiguió un ensayo .

1 comentario: