banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 23 de enero de 2012

Al Gaztedi le gusta ganar

El Gaztedi logra su segunda victoria consecutiva tras imponerse por 17 a 10 al Zarautz

Algo ha cambiado en el conjunto alavés. Tras una primera vuelta en la que solo pudo ganar al Gernika, el Gaztedi parece haber encontrado la senda del triunfo. Los jugadores son los mismos, pero ahora tienen ese plus que te da tener confianza en tus posibilidades. Esto ha permitido ganar al quinto y al tercer clasificado de forma consecutiva.

El de ayer fue un partido duro, disputado y en el que en la pelea por el balón valía casi todo. El Gaztedi empezó un tanto impreciso el encuentro, además el Zarautz hacía sufrir mucho a la delantera local girando continuamente las meles. No obstante, el Gaztedi poco a poco fue haciéndose con el dominio del juego. En el minuto 30, los locales se adelantaban en el marcador (3-0) tras un golpe a favor, transformado por el apertura Pablo Ayestarán, que volvió a estar muy acertado en los lanzamientos a palos. Con este ajustado marcador se llegó al descanso.

La segunda mitad transcurría por los mismos derroteros. El Zarautz conseguía empatar el partido tras convertir un golpe de castigo (3-3). El partido se mantuvo empatado hasta que el ala Aitor Olivera, tras una gran jugada de los tres cuartos, conseguía un ensayo, que aumentaba la renta local (10-3). En un partido tan ajustado podría parece una renta suficiente, pero los errores se pagan, y uno del Gaztedi propició una cabalgada del zaguero visitante que acabó en un ensayo transformado (10-10). El último tramo del partido fue muy tenso y los gasteiztarras supieron mantener la cabeza más fría que sus rivales. Así, en el minuto 33, el delantero Oier Montalban, aunque acabó jugando de medio mele, puso el definitivo 17 a 10 en el marcador.


Resultados de la jornada 10
Bizkaia Gernika R.T. B 14 - 24 Intersport Irabia B.R.T.
Eibar Hierros Anetxe R.T. 24 - 26 AMPO Ordizia R.E. B
Krafft Atlético San Sebastián 9 - 26 Uribealdea Rugby K.E.
Gaztedi R.T. 17 - 10 Zarautz Rugby K.E.

Clasificación
1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 40 ptos
2 AMPO Ordizia R.E. B 35 ptos
3 Zarautz Rugby K.E. 29 ptos
4 Uribealdea Rugby K.E. 28 ptos
5 Krafft Atlético San Sebastián 21 ptos
6 Intersport Irabia B.R.T. 20 ptos
7 Gaztedi R.T. 13 ptos
8 Bizkaia Gernika R.T. B 1 pto

1 comentario: