banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 22 de enero de 2012

Contundente primera victoria del Gaztedi Femenino

El equipo femenino consiguió su primera victoria en la liga vasca al derrotar por 5-76 al Durango Ilarduya este pasado sábado. Las alavesas partían ya desde el inicio del encuentro con ventaja, ya que las locales acudieron al encuentro con sólo 10 jugadoras (recordamos que el partido se disputaba a XII).

Las chicas del Gaztedi tenían muchas ganas de jugar al rugby y realmente eso se notó desde los primeros segundos. Comenzaron el partido con superioridad y dominando el juego, por lo que a los pocos minutos de comenzar el partido la medio-melé Sausan Malla consiguió anotar el primer ensayo del encuentro. La primera parte fue una sucesión de ensayos del Gaztedi enmarcados en un juego muy dinámico y rápido. Sin embargo, el Durango se aprovechó de los numerosos golpes de castigo que realizó el Gaztedi y gracias a ello logró estrenar el marcador. La primera parte se saldó con un 5-53 a favor de las gasteiztarras.

El segundo tiempo fue un poco más caótico y la desorganización en la línea defensiva del Gaztedi creó cierto peligro de ensayo por parte de las locales, pero finalmente las duranguesas no lograron marcar. El Gaztedi por su parte, consiguió unos cuantos ensayos más, llegando a un resultado final de 5-76.

Destacan la actuación tanto anotadora como en la defensa de Edurne Arregi, los estrenos de Garazi Martínez e Iratxe Martínez ensayando, el regreso al terreno de juego de Zuriñe Eciolaza y el debut de la joven Ilargi Sangiao como primer centro.

1 comentario:

  1. ZORIONAKKKKKKKKKKKKK MULONASSSSSSSSS!!! MENUDA FORMA DE SABOIREAR UN PARTIDO. AUPA!!!

    ResponderEliminar