banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 25 de enero de 2012

El Gaztedi Rugby Taldea interpone un recurso contencioso-administrativo contra la Orden Foral que deja sin efecto el Convenio de colaboración con la Diputación Foral de Álava

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Vitoria-Gasteiz ha señalado la vista para el 6 de junio de 2012

El Gaztedi Rugby Taldea quiere poner en conocimiento de la opinión pública en general que ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la Orden Foral número 871, de fecha 5 de octubre de 2011, de la Diputada de Obras Públicas y Trasportes de la Diputación Foral de Álava, por la que se deja sin efecto el “Convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Álava, Arabat, ArabakoBideak – Vías de Álava, S.A., y el Gaztedi Rugby Taldea, para la realización de determinadas actividades”.

El citado recurso contencioso-administrativo solicita que se anule la orden foral impugnada por incumplir la cláusula novena del convenio, que estipula la prórroga tácita del mismo, salvo renuncia expresa realizada al menos un mes antes de su finalización, renuncia que la Diputación Foral de Álava no realizó en tiempo.

El Gaztedi Rugby Taldea entiende que la Administración Foral no puede aplicar retroactivamente la renuncia unilateral a la prórroga tácita y pide al Juzgado que declare la vigencia del citado convenio hasta el 31 de diciembre de 2011.

Además, el Gaztedi Rugby Taldeaentiende que la administración foral ha actuado de mala fe con la finalidad de obtener un enriquecimiento injusto, ya que se ha beneficiado de las actividades del club pactadas en el convenio durante prácticamente todo el año 2011 pretendiendo después no hacer frente a ellas.
El recurso se ha tramitado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Vitoria-Gasteiz. El magistrado de dicho Juzgado ha señalado la vista para el 6 de junio de 2012.

Como la opinión pública recordará, el Gaztedi Rugby Taldea ya mostró su preocupación por la decisión tomada desde la Diputación Foral de Álava. Dejar sin efecto el acuerdo supone para nuestro club un grave perjuicio, teniendo en cuenta sobre todo que la gran mayoría de gastos (fichas de los jugadores y técnicos, adquisición de equipajes, acuerdos con compañías de autobuses para los traslados, etc.) ya estaban hechos.

Poniendo de especial relevanciaen el grave perjuicio para nuestra escuela de rugby que al igual que el resto de equipos de nuestro club, ha visto cómo su partida presupuestaria se ha visto recortada.De continuar así la situación, el Gaztedi Rugby Taldea no descarta tener que abandonar algunas de las iniciativas que tenía previsto organizar.

Ya para finalizar, la postura tomada por la Diputación Foral de Álava nos hace pensar y reflexionar si realmente se valora desde las instituciones públicas el trabajo de tantos clubes similares al nuestro y el de muchas personas que de forma desinteresada intentan promocionar el nombre de nuestro Territorio Histórico y de nuestra ciudad de Vitoria-Gasteiz a través del deporte. Sin olvidar el trabajo que los clubes modestos realizamos en la formación de los más jóvenes.

2 comentarios:

  1. La justicia, es lenta. Por lo menos esperemos que sea justa...

    ResponderEliminar
  2. Suerte, mucha suerte va hacer falta. Ojala me equivoque y solo sea justicia la que resuelva el contencioso, entonces estará ganado.

    ResponderEliminar