banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, febrero 05, 2012

Francia se quedó con el primer festejo del Seis Naciones


El equipo conducido por Philippe Saint-Andre, quién debutaba en el cargo, se impuso por 30 a 12 sobre Italia en el encuentro que abrió oficialmente el certamen del 2012.
Francia se tomó revancha de la derrota sufrida en la edición 2011 al imponerse sobre Italia ayer por 30 a 12 en la apertura del Seis Naciones. En el conjunto que hizo de local en el Stade de France anotaron ensayos Rougerie, Fofana, Clerc y Malzieu.
Aurelien Rougerie y Julien Malzieu marcaron en una primera mitad en la que Dimitri Yachvili también se hizo presente con cinco puntos con el pié y que le dieron a los franceses una ventaja de nueve puntos (15 a 6) a la hora de irse al descanso. Italia, en la que también hizo su presentación oficial el seleccionador Jacques Brunel, sólo pudo acortar mediante el pie de Burton. Pero le costó muchísimo quebrar una buena defensa como la de los galos.
En la segunda mitad, la tendencia se acentuó en favor de los franceses, que sumaron dos nuevos ensayos, con Vincent Clerc y Wesley Fofana, para terminar sellando un cómodo 30 a 12, en un partido marcado por las bajas temperaturas. En el caso de Clerc, le permite además situarse en las estadísticas de su equipo nacional como el segundo máximo anotador de ensayos (32) de la historia del XV francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario