banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 5 de febrero de 2012

Gales luchó y sumó un triunfo que alimenta su ilusión

Los Dragones Rojos le ganaron a Irlanda, por 23 a 21, en el partido que cerró la jornada inaugural del Seis Naciones de rugby. Ganar era clave para ambos para intentar pelear por el título.

Los galeses lograron la victoria en el último minuto de juego de un gran partido, gracias a un polémico golpe por un peligroso placaje de Stephen Ferris sobre Bradley Davis. Los visitantes lograron tres ensayos, dos de Jonathan Davies y otro de George North, mientras que los dos locales fueron realizados por Rory Best y Tommy Bowe.

A pesar del final discutido, los jóvenes galeses no robaron su victoria. Fueron mucho más peligrosos que los anfitriones durante los ochenta minutos, realmente espectaculares, y si no aseguraron antes su triunfo fue debido a los fallos con el pie al comienzo del partido.

Se trata de la tercera victoria consecutiva de Gales sobre Irlanda, después de la de los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda, y el año pasado en Cardiff también en el Seis Naciones.

Leigh Halfpenny anotó ocho puntos con el pie para los galeses al hacerse cargo de las patadas tras varios intentos fallidos de un Rhys Priestland, que regresaba de una lesión. El máximo anotador irlandés, Jonathan Sexton, marcó 11 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario