banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

sábado, 4 de febrero de 2012

VI Naciones 2012

Irlanda vs Gales
Warren Gatland apeló a varios jugadores con experiencia para conformar el primer equipo que el equipo de rugby galés presentará en el torneo de las Seis Naciones.

Entre los quince titulares anunciados por el seleccionador destaca el de Rhys Priestland quién finalmente se recuperó de una lesión y será el apertura mientras que no menos importante resulta la inclusión de Jamie Roberts en el centro.

Una de las novedades se da en los alas ya que al joven George North, quién mostró muy buenas condiciones ganándose el puesto de titular en la RWC 2011, se sumará Alex Cuthbert quién pese a que da sus primeros pasos como titular deberá reemplazar ni más ni menos que al retirado Shane Williams.El pack galés sufrió muchas bajas en los últimos tiempos y por ende es donde Gatland también apuesta por la experiencia. En tal sentido se destacan las precencias de Ryan Jones en lugar del lesionado Dan Lydiate y de Huw Bennett como talonador. Rhys Gill entrará como pilier izquierdo por la baja de Gethin Jenkins.

Por su parte, el entrenador irlandés, Declan Kidney, dispuso que Fergus McFadden sustituya a Keith Earls en la formación que el domingo se enfrentará ante Gales. El cambio se da debido a los problemas de salud de la hija pequeña de Earls e implica además que David Kearney pase a ocupar un lugar entre los suplentes.

McFadden será titular ante Gales

Así lo explicó Michael Kearney, el manager irlandés: "La decisión fue tomada tras una conversación con Declan (Kidney) y Keith (Earls) en la que se planteó que lo mejor para el jugador, su pareja y el resto de la familia es que el pase el fin de semana con ellos en Limerick”.

Volviendo a la variante en el quince inicial irlandés, cabe destacar que el del domingo será el tercer encuentro de McFadden en el Seis Naciones, después de haberlo hecho la temporada anterior contra Italia y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario