banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, marzo 12, 2012

Gales ganó en Cardiff y está cerca de la consagración

Los Dragones Rojos vencieron por 24 a 3 a Italia en el marco de la cuarta y anteúltima jornada del Seis Naciones de rugby y llegarán cómo líderes al partido decisivo de esta temporada.

Gales derrotó a Italia por un contundente 24 a 3 este sábado en el Millennium Stadium de Cardiff en uno de los partidos de la cuarta jornada del torneo de las Seis Naciones y sigue su camino hacia el Grand Slam. A pesar del resultado, aplastante, los semifinalistas de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, tuvieron dificultades para franquear a una corajuda defensa Azzurra. Porque los galeses tuvieron dominio territorial y numerosos ataques, pero no encontraron espacios en la defensa de los italianos, que se mostraron concentrados.

Los conducidos por Jacques Brunel no tuvieron la menor ocasión para descontar en el marcador, incluso durante la salida por tarjeta amarilla de Halfpenny. Los ganadores lograron sólo dos ensayos en el segundo tiempo, por intermedio de Jamie Roberts y Alex Cuthbert, este sobre el final del partido, mientras que el resto de los tantos los anotaron con el pie el fullback Leigh Halfpenny y el apertura Rhys Priestland.

Mientras Gales jugará ante Francia en la fecha final buscando el título, los italianos solo pensarán en un triunfo ante Escocia que les permita evitar la “cuchara de madera”, otorgada al equipo que pierde todos los partidos del torneo.

La selección de rugby galesa, conocida también como los Dragones Rojos, quedó en una excelente posición para ganar el título del 6 Naciones tras el triunfo de Inglaterra sobre Francia.

El triunfo inglés en París significó la primera derrota de los galos, que también habían empatado en casa a 17 ante Irlanda, esto se traduce en que Gales quedó a falta de una jornada como único líder con 8 puntos. Inglaterra tiene 6, Francia e Irlanda 5, Italia y Esocia no sumaron. Así las cosas, si los galeses vencen a Francia el próximo fin de semana nada evitará que se consagren campeones y que además obtengan por tercera vez en ocho años el Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario