banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 9 de marzo de 2012

Graham Henry se suma como asesor técnico de Los Pumas

El seleccionador campeón del mundo con los All Blacks estará colaborando con el staff del equipo argentino durante 2012 para ayudar en la incorporacion al Rugby Championship.

Una de las novedades más importantes que se anunció en la conferencia de prensa a la que convocó la Unión Argentina de Rugby tiene que ver con la colaboración de Graham Henry con la selección argentina. Tal como ocurriera con Fabian Galthié en su momento, con la participación de Alex Willie (quien llegó a ser seleccionador del equipo en la RWC 1999) o mismo Les Cusworth, ahora será el turno de otra persona históricamente vinculada y reconocida en el rugby mundial para colaborar con el rugby argentino.

Finalmente, el Sr. Graham Henry se mostró feliz por este nuevo desafío y mostró su buena predisposición para su nuevo rol vinculado a la UAR. “El ingreso de Argentina en el Rugby Championship es excitante y al mismo tiempo es un desafío extremo. Pasar a jugar contra los tres equipos mejor colocados en el ranking mundial es un desafío importante. Por eso, es entendible que este nuevo reto haya servido como un detonante para un cambio en cuanto a las estructuras de la UAR y el desarrollo de su Plan de Alto Rendimiento” consignó. “Durante siete semanas del año, mi rol será ofrecer, al equipo de Alto Rendimiento y a sus entrenadores, una idea de lo que requiere crear un programa nacional que lleve al equipo a ser más competitivo a nivel internacional. Espero que mis 8 años de experiencia en el Tres Naciones me ayuden a demostrar que estoy en posición de marcar una diferencia”, concluyó.

Henry seguirá ligado igualmente a la New Zealand Rugby Union ya que el pasado mes firmó un contrato por dos años con el Alto Rendimiento Deportivo de Nueva Zelanda para asumir el cargo de asesor de los distintos equipos, deportistas individuales y entrenadores en toda la gama de los deportes Olímpicos y Paralímpicos, además de ocupar un puesto capacitando permanentemente a los entrenadores de más alto nivel del rugby de su país (Súper Rugby e ITM Cup).

No hay comentarios:

Publicar un comentario