banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 8 de mayo de 2012

Excelente resultado de la IV Araba Rugby Cup

Este fin de semana 600 chicos y chicas de entre 8 y 14 años han disfrutado de un fin de semana de rugby y convivencia en las instalaciones municipales de Betoño. La federación alavesa de Rugby ha celebrado la cuarta edición del torneo Araba Rugby Cup. 40 equipos de 14 clubes han participado en lo que ya es un torneo de referencia para el rugby escolar de la península. Equipos venidos de Cataluña, Madrid, Valladolid, Asturias, Pais Vasco, Portugal, Navarra, ...

Una fiesta de rugby cuyo trofeo se entrega al equipo que mejor representa el espíritu y los valores del rugby más allá de los resultados obtenidos en el campo y que este año era un trofeo-escultura realizada por el artista Imanol Marrodan. El equipo merecedor del galardón ha sido el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón.

En el apartado competitivo solamente se realiza clasificación de la categoria sub14 (la categoría de los mayores dentro del deporte escolar). En esta categoría el equipo campeón fue el anfitrión Gaztedi Rugby Taldea contando sus partidos por victorias.

La fiesta se completo con un cuadrangular de categoría infantil entre Oviedo, Egea de los Caballeros, El Salvador y Gaztedi, resultando campeón el equipo Pucelano, y un partido entre veteranos de Arquitectura de Madrid y Gaztedi de Vitoria-Gasteiz.

En esta edición el rugby alavés no pudo olvidar la distinción de Vitoria-Gasteiz como Green Capital y aderezo las instalaciones con diversos vehículos eléctricos y tambien quiso reforzar su carácter social colaborando con la asociación de afectados por el síndrome de Ret.

2 comentarios:

  1. ¡Zorionak a la organización!

    ResponderEliminar
  2. Un fin de semana genial, zorionak organizacion, equipos, chavales, entrenadores, arbitros, amas y aitas.... todo perfecto!!! Un año mas exito rotundo.

    ResponderEliminar