banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, mayo 03, 2012

IV Araba Rugby Cup, este fin de semana

El Gaztedi hace un guiño a la Green Capital con una exposición de vehículos eléctricos para los 700 participantes

La Araba Rugby Cup organizada por el Gaztedi Rugby Taldea y Federación Alavesa de Rugby celebra esta semana su cuarta edición con dos jornadas deportivas que se celebrarán en las instalaciones de Betoño el sábado, en doble jornada de mañana y tarde, y el domingo por la mañana.

La capital gasteiztarra acogerá a 700 deportistas procedentes de 18 clubes de Euskal Herria, Estado Español, Francia y Portugal, que participarán en el torneo que por su filosofía y calidad de los jugadores se ha convertido en un referente de deporte escolar.

700 chicos y chicas de entre 10 y 16 años, miembros de las mejores escuelas de rugby en las categorías sub10, sub12, sub14 y sub16, participarán en un torneo modélico en su planteamiento, en el que conseguirá el trofeo final no quien más partidos gane, sino quien demuestre el comportamiento más deportivo, mostrando un mayor respeto a las normas del juego, los adversarios y el árbitro. El trofeo es una obra realizada por el escultor Imanol Marrodán expresamente para la ocasión y cedida por el autor.

Los organizadores subrayan que este planteamiento es 100% coherente con la filosofía del rugby, un juego duro que prima la práctica deportiva y las relaciones entre jugadores de los equipos contenientes sobre el resultado.

La convivencia entre los 700 participantes y el partido de veteranos que se jugará a iniciativa de los padres de uno de los clubes invitados, que se enfrentarán a los veteranos del Gaztedi, y que culminará con una cena de hermandad –el tradicional tercer tiempo de los partidos de rugby-, serán muestra de esta filosofía.

Guiño a la Green Capital y por la sostenibilidad

El Gaztedi Rugby Taldea ha querido hacer en esta edición un guiño a la capital europea del medio ambiente y ha organizado, entre otros cuestiones medioambientales, una exposición de vehículos –coches, motos y bicicletas- eléctricas. El domingo en las instalaciones de Betoño a partir de las 10:00. Así mismo dispondrá de dos de esos vehículos cedidos por la empresa gasteiztarra vehiculosecoeléctricos para el fin de semana a fin de que sean utilizados por la organización del torneo para realizar los trabajos de coordinación necesarios. De esta forma, la coordinación de la Araba Rugby Cup tendrá un saldo de 0 emisiones gases efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario