banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, julio 04, 2012

Euskal Herriko I. Rugby Kopa






Biarritz y Aviron se enfrentarán por la I Copa de Euskal Herria, que se decidirá el viernes 3 de agosto en el estadio de Anoeta en partido previsto a las 20.00. Se trata de una competición novedosa, que está organizada por Euskal Herria Kirola.
Su portavoz Jon Esturo explicó que EHK es «una organización creada por los deportistas, un punto de encuentro de deportistas, teniendo como base la Euskal Herria cultural y deportista». También subrayó el significado del logo y su forma de actuar a la hora de organizar diferentes ligas, copas o campeonatos «más allá de las ideologías, una Euskal Herria plural».
Con este evento, quieren dar a conocer el rugby y promover su actividad. «Queremos ofrecer un espectáculo de alto nivel para que el rugby sea atractivo y así promover este deporte entre los más pequeños». Además pretenden fortalecer las relaciones entre los clubes de ambos lados del Bidasoa. En este sentido Esturo dejó claro que el encuentro del 3 de agosto será mucho más que un partido, subrayando que debe de ser la fiesta del rugby vasco.
Fuente: "Gara"

No hay comentarios:

Publicar un comentario