banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 23 de septiembre de 2012

Brillante inicio de liga

El equipo femenino del Gaztedi ha comenzado con muy buen pie la liga vasca, realizando un estupendo partido contra el Durango RT y consiguiendo su primera victoria por 58-12.

El partido, disputado a XII, ha sido interesante y demuestra que el Gaztedi, a pesar de haber sufrido un importante relevo generacional, tiene cantera para poder hacer un buen papel en la liga vasca. La mayoría de las jugadoras, a pesar de su juventud, no son nuevas en el mundo del rugby ya que muchas de ellas llevan varios años jugando en la escuela del Gaztedi. Hoy han jugado con ganas, con actitud y el marcador final así lo ha demostrado.

Las rojinegras han comenzado el partido con mucha fuerza y enseguida se han metido en 22 contraria. A los pocos minutos de comenzar el partido la delantera Ane Sanz ha logrado el primer ensayo. Poco después el Durango conseguía sus primeros 7 puntos gracias a un ensayo de castigo (transformado) por un placaje alto del Gaztedi. El resto de minutos, y hasta el final de la primera parte, ha estado dominado por las locales que han conseguido marcar 5 ensayos más (de Aitziber, Iratxe, Sinead, Edurne y Gerezti) realizando un juego muy bueno con jugadas y ensayos muy bonitos. El marcador se quedaba en 32-7 al finalizar la primera parte.

Ya en la segunda parte el conjunto de las jugadoras han acusado el cansancio y el partido se ha tornado menos dinámico. Aun así, a pesar de que el Durango ha conseguido marcar un ensayo más que les ha dado los 12 puntos, las gasteiztarras han mantenido las riendas del partido y han logrado 4 ensayos más (de Aitziber, Ane y Miren E.), llegando al final con un contundente resultado de 58-12.

En general, las chicas han realizado un buen partido y han destacado los numerosos apoyos y varias jugadas de la línea de tres cuartos. Un prometedor inicio de liga en el que las chicas del Gaztedi han cosechado su primera victoria. La semana que viene se tendrán que ver las caras contra un rival más fuerte como es el Uribealdea.

1 comentario:

  1. buen partido y gran ambiente en las gradas,zorionak,gaztedi

    ResponderEliminar