banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 6 de febrero de 2013

Denuncia de la Federación Alavesa de Rugby y el Gaztedi Rugby Taldea

La Federación Alavesa de Rugby y el Gaztedi Rugby Taldea quieren denunciar el lamentable estado en el que se encuentran las dos instalaciones de las que dispone en Vitoria-Gasteiz para la práctica del rugby

Estado actual del campo de rugby de Lakua

Este próximo fin de semana estaba previsto disputar, en el campo de Gamarra, el campeonato autonómico entre las selecciones de Euskadi y Cataluña. Informamos a la opinión pública que, debido a las malísimas condiciones que se encuentra el campo de Gamarra en lo que se refiere al estado de la pista de ceniza que rodea al campo, que no absorbe el agua, así como al barrizal del propio campo, la federación vasca de rugby ha decidido trasladar dichos encuentros oficiales a la localidad de Durango (Bizkaia).

Al mal estado del césped se le une una avería en el alumbrado del campo: desde hacer tres semanas (aunque ha ocurrido también puntualmente numerosas ocasiones), únicamente se encienden las luces de la mitad de las torres, lo que dificulta aún más la práctica del rugby y poniendo en peligro la integridad física de los jugadores.

Así mismo, el otro campo de rugby, el del C.C. Lakua, ha tenido que cesar en la actividad por el mismo motivo, el lamentable estado del césped. Esto viene siendo motivo de quejas continuadas un año si y otro también.

El ayuntamiento cuenta para otras instalaciones municipales de un plan de mantenimiento de las instalaciones. Nos hemos dirigido a los responsables municipales en reiteradas ocasiones para solicitar un PLAN DE MANTENIMIENTO, mejorar el sistema de drenaje e iluminación para Gamarra y siempre hemos obtenido la misma respuesta, nada. No se hace nada por mejorar y poder entrenar y jugar a rugby en condiciones dignas y aun así tenemos que pagar las tasas municipales correspondientes.

Ante esta lamentable situación, el club se ha visto obligado a evitar utilizar los campos de juego lo más posible y a realizar sus actividades por el exterior de los mismos, sin poder entrenar en condiciones. Añadir que la Escuela de Rugby crece en usuarios día a día y ya es hora de adecuar el campo de Lakua a la altura de una ciudad como Vitoria-Gasteiz. Y poner fin a la cantidad de quejas que llegan al club y a la federación alavesa por parte de los entrenadores y jugadores por el mal estado de la instalación del Centro Cívico Lakua. Por ello se pide construir un campo de hierba artificial adecuado a rugby.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, proponemos las siguientes soluciones:

Soluciones provisionales
  • Disponer de otros campos de entrenamiento.
  • Realizar un mantenimiento preventivo de los campos.

Soluciones definitivas
  • El campo de Lakua está realizado bajo los escombros de las obras que se realizaron en ese centro, lo que hace que ese campo no sirve para realizar ninguna actividad deportiva dentro de él. Habría que realizar un campo de hierba artificial.
  • En el campo de Gamarra:
    • Plan de mantenimiento de campo de hierba natural
    • Arreglo de las luces del campo


Estado actual del campo de rugby de Gamarra

2 comentarios:

  1. Hola a todos, os presentamos una nueva página web dedicada al mundo de rugby, creada por un exjugador del Canoe, y pensada en vuestras necesidades y gustos. Visitad nuestra tienda online en www.masquerugby.com

    ResponderEliminar
  2. Hay piscina todo el año y encima nos quejamos!!

    ResponderEliminar