banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

sábado, 9 de febrero de 2013

Escocia cambia la cara y le dá una lección a Italia

En Murrayfield, el equipo de Scott Johnson derrotó a los azzurros por un contundente y efectivo 34 a 10. Los escoceses lograron cambiar la imagen que mostraron en su debut ante Inglaterra.
Se habló mucho en la previa sobre este encuentro. La victoria de los azzurros ante Francia generó muchas ilusiones y expectativas pero todas ellas se desmoronaron en tan sólo una semana. El encargado de poner a Italia nuevamente en su realidad fue Escocia, que se impuso claramente 34 a 10.
De entrada, el visitante quiso imponerse tal como lo hizo el pasado domingo en Roma pero esta vez se encontró con una defensa sólida, que defendió en forma organizada y sin mostrar fisuras. A eso hay que sumarle algo clave: Sergio Parisse y Luciano Orquera, de gran rendimiento en la priemera jornada, esta vez no fueron los mismos.
Por su parte, Escocia se ponía arriba con dos golpes de Laidlaw y, más tarde, Tim Visser llegaba a la linea de marca para anotar el primer ensayo del partido (convertido por Laidlaw). Pura efectividad los locales, que ganaban 13 a 0 gracias a otro golpe del medio escocés.
Sobre la bocina, Orquera facturó con un golpe para acortar un poco la distancia y así irse al descanso. Los dirigidos por Brunel se quedaban sin gasolina, ya no eran los mismos. Y eso se reflejó claramente en la reanudación.
Rápido, sin dar respiro, Escocia anotaba un nuevo ensayo, por medio de Matt Scott. Pero faltaba el golpe letal: contra de los italianos e intercepción de Stuart Hogg, que corrió más de 50 metros para anotar su ensayo. ¿Algo más? Sí, otro ensayo más. En este caso del histórico Sean Lamont, que recuperó una pelota que quedó botando y corrió solo para apoyar bajo palos.
Con el resultado ya decantado, el ensayo de Alessandro Zanni simplemente sirvió para darle un poco más de color a la tarde en Murrayfield.
Ganó Escocia. Logró recuperarse de la derrota ante Inglaterra en Twickenham y dejó a su público con una sonrisa en el rostro. En cambio, Italia recibió un empujón que lo dejó tirado en el cesped y que le hará poner los pies sobre la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario