banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 24 de febrero de 2013

Gales cumple y gana en Roma

La selección de Gales, que defiende el título en este Seis Naciones, volvió a ilusionar tras imponerse sobre Italia por 26 a 19 tras un gran y clarificador segundo tiempo.
Gales vuelve a colocarse en la carrera por el título de este Seis Naciones 2013 y lo hace merced a un triunfo trabajado y aliviado ante una Italia que demuestra nuevamente no ser ya un equipo sencillo para el rival que le toca estar enfrente.
Tal como se esperaba el partido se basó, principalmente, en la lucha de los delanteros, más aún si se tiene en cuenta que la primera mitad tuvo lugar bajo una lluvia persistente y torrencial.
Así las cosas, les costó marcar diferencias debido a las buenas estrategias defensivas de ambos, y el que más acertó, Gales a través del pié de Leigh Halfpenny, fue el que llegó al descanso con ventaja. Mínima, por 9 a 6, pero ventaja al fin.
Ya con el clima más tranquilo, en la segunda parte, Gales terminó de dominar a Italia merced a un buen control de la melé y al oportunismo que le permitió anotar su primer ensayo apenas iniciado el segundo tiempo, fue de Davies, y cuando Cuthbert, apenas un minuto después de la amonestación de Castrogiavanni, consiguió la segunda marca.
El resto lo volvió a aportar el ya mencionado Halfpenny que siempre confiable a los palos y en el juego táctico terminó de redondear la historia varios minutos antes del cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario