banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 13 de mayo de 2013

Rugby & Down Araba Isabel Orbe



El sábado que viene la asociación "Down Araba Isabel Orbe" y el club de rugby Gaztedi se van a unir para hacer una iniciación al rugby con personas con síndrome de down.

Estamos soñando con algo muy bonito y algo muy humano. Pretendemos hacer llegar nuestro deporte a las personas con síndrome de Down. Los que amamos el rugby sabemos que de él se pueden sacar muchos aspectos positivos para la vida. El rugby nos ayuda a ser mejores personas, nos ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos, nos ayuda a entender mejor a las personas con las que convivimos. En definitiva, nos ayuda a entender la vida para conseguir en un futuro un mundo mejor.

Por eso es hora de que usemos el rugby y demos el paso.

El síndrome de Down es una alteración genética. Las personas que tienen síndrome de Down, desde su nacimiento, están destinadas por naturaleza a unas condiciones y rasgos físicos determinados. Nuestra sociedad aún sigue deshumanizada y las personas con síndrome down aún hoy son víctimas de los prejuicios sociales, de la exclusión social y de la marginación.

Por eso la asociación "Down Araba Isabel Orbe" y el club de rugby Gaztedi van a cooperar y trabajar para intentar crear un mundo en el que tengan cabida todas las personas. Usar el rugby y el deporte como vía de integración e inclusión. Vamos a cambiar las miradas de lástima y extrañeza por miradas y palabras de amor, de esfuerzo y metas a conseguir.

La cita será el sábado 18 de mayo en Gamarra a las 16.30 horas. Haremos un entrenamiento y después nos tomaremos algo en el bar de las instalaciones.

Podemos hacer algo grande y hermoso, podemos porque amamos el rugby y lo más bonito de todo podemos ayudar a un colectivo de personas que creen que no pueden...Vamos a demostrarles que sí pueden, que tanto el rugby como la vida está hecha para todo el mundo. Vamos a demostrarles que sí pueden disfrutar del rugby y sí pueden disfrutar de la vida, del cariño, del respeto, del trabajo en equipo, de la identidad a un club...

Tu ayuda es muy importante. ¡Contamos contigo!

1 comentario:

  1. Hola soy Ana Pérez y quiero decir que mi estancia en el equipo. De rugby del gaste di
    Asido una gran experiencia además de aprender cosas nueva que esperó que este año
    Aprendamos más gracias a David todo a sido un gran exsisto y gracias a el lo emos conseguido

    ResponderEliminar