banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 16 de julio de 2013

Los Gaztedi Golden Boys ganan el torneo de Plentzia I (y II)

Los tres equipos posan en buena hermandad
Este sábado los Gaztedi Golden Boys aumentaron su gloria al hacerse con el triunfo en la, fantástica, IV edición del torneo Buzkentzak.
La maravillosa alineación presentada por los veteranos del Gaztedi, junto con la valoradisima colaboración de Joseba de los Unigans y de Javi "Bilbo" fué capaz, una vez más, de desplegar toda su mágia en un campo, el de Plentzia, en el que el calor reinante fué la tónica en los primeros compases del torneo.
Los Vets del Kakarraldo demostraron su buen hacer y su gran organización en la primera fase del torneo, que se celebro en la modalidad de "rugby touch" y en la que los de Gasteiz demostraron una gran defensa y mucho orden en ataque. El partido contra el Gijón, ya "calientes" tras los inevitables estiramientos, fue la clave con la que los gazteitarras se hicieron con la primera parte del torneo, ya que tras el empate inicial, ganaron a los astures por 2 ensayos a 1.
Valdecantos logrando el primer ensayo
Ya en su modalidad tradicional de rugby a 15, el primer partido enfrentó a nuestros mutikos con los anfitriones. Practicamente en la primera jugada y tras una touche robada por el incombustible Javi "Escayolas" y recuperada por Imanol Ruiz, Gorka Valdecantos lograba las primeras diferencias a favor de los de Gasteiz tras una larga carrera que ya se empieza a hacer marca de la casa.
Los siguientes minutos depararon más igualdad entre los dos equipos muy ordenados en defensa, pero el Gaztedi G.B. logró volver a ensayar en varias ocasiones gracias a Joseba, Xabi y Esteban. Así finalizó el partido.

Pablo demuestra el poderío de la primera linea del Gaztedi
En la continuacion, el partido que enfrentaba al Gaztedi contra el Gijón, comenzó con una dura lucha de delanteras que buscaban imponerse en las fases abiertas del juego, pero los "backs" babazorros marcaron la diferencia con un impresionante Iñigo Ezquerra creando situaciones de peligro en un metro cuadrado o Xabi Maiztegi que con un criterio muy acertado habria los balones ganados por los delanteros. En defensa debemos destacar la actuación de los terceras, Javi, Diego, Ibon, impresionantes en las segundas cortinas y sobre todo de un contundente primer centro, Israel Luís, que hizo las delicias del público con sus placajes y sus arrancadas por los intervalos. En cualquier caso la igualdad del juego se mantenía si bien el marcador empezaba a marcar diferencias a favor de los gazteitarras. El último tramo del partido se convirtió en una lucha de titanes donde la primera línea de los de Moises (entrenador) se mostraron impresionantes en los rucks y facilitaron varios ensayos.
En el último partido del día, los anfitriones, muy concentrados se impusieron al Gijon que voluntarioso y bien armado delante le puso las cosas muy dificiles al Kakarraldo.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario