banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 19 de julio de 2013

Los Gaztedi Golden Boys ganan el Trofeo de Plentzia II


El Gaztedi en medio de la acción por Plentzia
 Tras una magnifica tarde de Rugby, los muchachos del Kakarraldo se dedicaron, con mucho empeño, a agasajar a los dos equipos visitantes.
Las morcillas (Buzkentzak en bizkaieraz) con pimientos y algún que otro tentempié hicieron las delicias de los participantes que, ayudados por una buena cantidad de cerveza y los 50 litros de sidriña que aportaron los chicos de Gijón, pudieron degustar un mágnifico queso de cabrales traido para la ocasión.
Pero la lucha y el esfuerzo requerido para la celebración de un "tercer tiempo" en condiciones no habian hecho mas que empezar...
Tras la fantastica acogida y tras "hidratar" correctamente esos gloriosos cuerpos, los participantes del torneo fueron llevados, por los magnificos anfitriones, por el Alde Zaharra de la localidad bizkaina poteando a la más tradicional fórmula, incluyendo diversos cánticos dificiles de reproducir...

El futuro de los Golden Boys se adivina brillante
 Tras el poteo y el bonito paseo que supuso para los participantes por la parte más "cultural" de Plentzia, la llegada a la ria fué el detonante imprescindible para que los cánticos y las bromas se generalizaran entre todos los participantes que pasaron de "hidratar" a estar "bañados" en el líquido elemento.
De allí un paseito hasta el puente y llegada al Frontón de Plentzia donde se celebraria la parte central del tradicional tercer tiempo.
El Frontón, maravillosamente decorado con fotos antiguas, fue el lugar indicado para que la hermandad de los equipos se diera al rededor de una bien surtida mesa.
Los retales sobrantes de la sidirña y la copiosa cena dieron paso a la tradicional entrega de premios.
Destacable el trofeo al jugador de rugby a 15 más veterano que recayo en un jugador del Gijón que con 57 años (ahí es nada) se dedico a dar su merecido a todos los contrincantes que pillo durante los encuentros incluido el que esto escribe (duro placando y duro de placar os lo aseguro).
Por parte del Gaztedi, los galardonados fueron dos: Esteban Sagasti como "Jugador Franquicia" gracias a sus "veloces" carreras y a su generoso juego y Xabier Maiztegi como "Jugador del Tercer Tiempo" ya que dedico todos sus esfuerzos a dejar el honor del club en lo mas alto del escalafón en tan ingrato momento.

Valdecantos con la Txapela de ganador.
 Por último, Gorka Valdecantos, en representación de los Gaztedi Golden Boys fue galardonado con la txapela acreditativa de la victoria en el torneo que, incomprensiblemente, era de su tamaño, lo que no deja de tener su mérito.
Tras la entrega de los merecidisimos galardones, todos pudimos disfrutar de unas copas de cava amenizadas por la dura pugna que se produjo en el micrófono de la organización por contar el mejor chiste y que, como no podía ser de otra manera, terminó con una cascada de carcajadas. La noche continuó hasta altas horas de la madrugada donde, según cuentan las malas lenguas, se terminó bañandose en la playa con bañadores de piel y desayunando unas misteriosas pizzas aparecidas milagrosamente.
En definitiva una gran jornada de RUGBY, así, con mayusculas.
Gracias Trebo por tu recibimiento y el de los tuyos. Y gracias a Javier por su saber estar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario