banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 31 de enero de 2013

Gaztedi Rugby Eskola en El Correo


Equipos de La Rioja, Navarra, Gipuzkoa, Zaragoza y Alava se dieron cita en los campos de Lakua, en la capital gasteiztarra, para disfrutar de una mañana de rugby.

Pasados por barro nuestros txikis demostraron que este deporte tiene mucho futuro y la prensa local se ha hecho eco de este evento: Ver articulo

Gracias a todos los que haceis posible que el rugby base siga adelante con tan buena salud.


Gaztedi-Eibar, las chicas vuelven al campo

Ligari amaiera emateko bi partida baino ez direan geratzen, klima arazoek sortutako geldiune luzearen ostean, Gaztediko neskek, Eibar izango dute aurrez-aurre asteburu honetan Gasteizen.

Gipuzkoarrena talde hagitz borrokalaria da, eta mendeku bila dator Gamarrara, hori horrela hamabira jokatuko den hau, norgehiagoka gogorra izango dela aurreikusten da, baina, gure neskak ere, txapelketara puntu egarriz bueltatzen dira eta ez daude gogor aritu gabe, amore emateko prest.

Hitzordua, igande honetan, hilak 3, goizeko 11:00ean Gamarran.



A punto de finalizar la Liga, y después de un largo parón debido a las condiciones climatológicas adversas, las chicas del Gaztedi se enfrentan a las de Eibar en su penúltimo partido.

Las guipuzcoanas, tienen un equipo guerrero y visitan Gamarra con sed de venganza. Las alavesas por su parte retoman la competición con ganas de sumar puntos y repetir la victoria ante el Eibar, por lo que se prevee sea un XII contra XII muy reñido.

La cita, éste domingo día 3, a las 11:00 en Gamarra.

viernes, 25 de enero de 2013

Gaztedi rugby Eskola, igandean Lakuan

La Escuela de Rugby del Gaztedi organiza este domingo 27 de enero, la jornada de rugby escolar correspondiente a la liguilla de la Federación Gipukoana.

Las categoría serán: Alevínes, benjamines. Y se espera que participen unos 325 niños y niñas. Lo que supone un esfuerzo organizativo importante por parte de los responsables de la Escuela y que contará con la ayuda de los jugadores de las categorías superiores del club. También se realizará el tradicional tercer tiempo y que supondrá dar de comer a todos los participantes.

Lugar: C.C. LAKUA

Hora: 10:30 h.

Equipos participantes:



Ordizia RE– Bera-bera RT– La Unica RT- ATSS/Irun RT – Gaztedi RT

Eibar RT/Arrasate RT – Zarautz RT– Beltzak RT-.



Os esperamos a todos para disfrutar del rugby en Vitoria-Gasteiz.

jueves, 24 de enero de 2013

Partidos del fin de semana

Jóvenes seguidores de la selección sudafricana de rugby

Infantiles
Durango - Gaztedi: sábado 26 de enero a las 13.00 horas en Durango.

Cadetes
Durango - Gaztedi: sábado 26 de enero a las 14.15 horas en Durango.

Juveniles
Ordizia - Gaztedi: sábado 26 de enero a las 12.00 horas en Ordizia.

Senior masculino
Gaztedi - Fenix (amistoso): sábado 26 de enero a las 15.30 horas en Gamarra.

viernes, 18 de enero de 2013

Aplazado el partido de Primera Nacional

Debido al temporal de lluvia que esta sufriendo Vitoria-Gasteiz esta semana se ha aplazado el partido que iba a enfrentar a partir de mañana al Gaztedi y al Uribeadea en Gamarra. El partido se disputará el sábado que viene, 2 de febrero, a las 16 horas en Gamarra.

miércoles, 16 de enero de 2013

Partido atrasado


Euskal Federakuntzaren azken hitza falta delarik, egunotan, Euskal Herrian darabilgun klima nazkagarria dela eta, larunbat honetan neskek jokatu behar zuten norgehiagoka atzeratuko da. Hitzordu berria, otsailaren 16ean, eguerdiko 13:00ean izango dugu Landare Tokin.

A falta de la confirmación final por parte de la Federación Vasca y Debido a la lluvia de los últimos días, el partido que las chicas del Gaztedi iban a disputar éste  sábado en Hernani se retrasa y se disputará, probablemente el día 16 de febrero a las 13:00 en Landare Toki.

Manifiesto contra los recortes


De todos es sabido el recorte que se espera se aplique a los clubs y a las federaciones deportivas. Después de varias reuniones para consensuar una postura común por parte de los deportes minoritarios, se ha conseguido sacar un manifiesto de protesta.

Si conseguimos muchas adhesiones (seleccionando deporte: rugby), tendremos una postura más sólida de cara a que no apliquen estos recortes. Para ello se pide firmar el manifiesto en el siguiente enlace:

http://www.afdalava.com/index.php?option=com_content&view=article&id=125

Gracias por vuestro apoyo.

Azken aurreko partida neskentzat Hernanin

Tras casi un mes sin disputar ningún partido, las chicas del Gaztedi estrenarán el 2.013 éste sábado.
A tan solo dos citas para concluir la Liga, las lesiones han provocado que las alavesas acudan con el equipo muy mermado.
Esto así, se prevee un enfrentamiento duro de principio a fin, ya que, pese a que las guipuzcoanas son un equipo joven, han demostrado una gran progresión en el último año.
Ante esto, las vitorianas tendrán que valerse de su experiencia si quieren ganar, puesto que, los errores ante un rival con hambre de victoria, se pagan muy caros.

La cita, éste sábado día 19, a las 16:00, si la climatología lo permite, en Landare Toki, Hernani.


Ia hilabete partidarik jokatu gabe eman ostean, 2013ko lehenengo norgehiagoka izango dute gure neskek larunbat honetan.

Ligari amaiera emateko bi hitzordu besterik geratzen ez direnean, lesioek nabari murriztu duten taldea eramango du Gaztedik Hernanira.
Hau honela, burutik-burura gogorra aurreikusten den norgehiagoka izango da larunbatekoa, talde gaztea izan arren, gipuzkoarrak azkeneko urtean berebiziko hobekuntza erakutsi baitute.
 Honen aurrean, arabarrak haien esperientziaz baliatu beharko dira garaile atera nahi badute, akatsak, garaipen gosea duen talde baten aurrean, larrutik ordaintzen baitira.

Hitzordua, larunbat honetan, hilak 19, arratsaldeko 16:00ean, eguraldiak ahalbidetzen badu, Hernaniko Landare Tokin.


                                                  El campo de Landare Toki ayer

martes, 15 de enero de 2013

Crónica del partido de Primera Nacional: Ordizia B 29 Gaztedi 8

Con un poco de retraso, pero aquí tenéis la crónica del partido que enfrentó al Gaztedi y el Ordizia B y que finalizo con derrota por 29 a 8:

Fue un partido con sensaciones encontradas, en las que una vez mas, la falta de contundencia en defensa dilapidó las opciones del conjunto gasteiztarra. Una de las claves de la derrota fue el número 12 del Ordizia: un centro rápido, ágil y con bastantes kilos "bien repartidos". Se escapó una y otra vez sin que ningún jugador del Gaztedi pudiera pararlo. También hubo dificultades para parar a sus delanteros; sobre todo a los primeras líneas.

La primera parte fue muy igualada. El Ordizia se adelantó en el marcador con un golpe de castigo y luego con un ensayo no transformado. Posteriormente el Gaztedi recortó diferencias con un golpe de castigo, con lo que se llegó con un ajustado 10-3 al descanso, y con un Gaztedi que transmitía buenas sensaciones.

En la segunda parte el Gaztedi, tras encajar un ensayo, se vino un poco abajo, lo que permitió al Ordizia ampliar la ventaja en el marcador.  Antes del último ensayo del Ordizia el Gaztedi consiguió el ensayo del honor en una jugada de la línea; el balón pasó por toda la línea y ensayó Unai Palacín justo en el banderín, tras ir en apoyo del balón.

Jugador del Gaztedi a destacar: Iñigo Tolosa Rodriguez: tuvo una actitud sensacional y ganó muchos metros con el balón en las manos.

lunes, 14 de enero de 2013

Rugby Touch

Comienza el nuevo 2013 y desde la Federación Alavesa de Rugby queremos desearos un feliz y prospero año nuevo. Comienza el nuevo año y con el seguimos desarrollando la actividad educativa de Rugby que vuestras hijas e hijos hacen sus centros escolares.

Esta semana se reanudan los entrenamientos en su horario y día habitual en cada centro educativo. Como ya sabéis, seria importante para la actividad aumentar el numero de niños y niñas en cada uno de los centros escolares, por ello os animo para que, a su vez, vosotros animéis a otros niños a que vayan a probar la actividad en cualquier entrenamiento.

Tenemos ya casi perfilado el calendario del resto de la temporada. Aunque pueda sufrir alguna modificación el calendario es el siguiente:

            16 de Febrero Topaketa en Amurrio
            16 de Marzo Topaketa en Judimedi Eskola
            20 de Abril Topaketa en Agurain
            4 y 5 de Mayo V Araba Rugby Cup en las Instalaciones deportivas de Betoño
            11 de Mayo jornada conjunta con el Gaztedi RT en Lakua
            18 de Mayo Torneo Playa de  La Kontxa en Donosti
            15 de Junio Fiesta final de temporada del Gaztedi RT en la Piscinas de Gamarra

Queremos informarle que el próximo día 19 de Enero en la Ikastola Aranzabela calle Joaquín Collar 1, tendrá lugar la III Arabako Rugby Touch Topaketa. Donde participaran las escuelas de Ángel Ganivet, Ikastola Aranzabela, Legutiano, Agurain, Amurrio, Judimendi y Gaztedi Eskola. La Topaketa comenzara a las 10:30 y los niños y niñas tendrán la oportunidad de conocer a niños y niñas de otros colegios. Se realizaran partidos de 12 minutos hasta las 12:30 tras lo cual todos y todas disfrutaran de un tercer tiempo donde conocerse.

Desde el Federación Alavesa de Rugby queremos invitaros a participar en la Topaketa y disfrutar con ellos de una mañana de deporte no competitivo, donde no habrá resultados de los partidos solo hacer amigos y disfrutar.

Sin otro particular y aprovechando la ocasión para saludaros esperamos veros el próximo 19 de Enero en la Ikastola Aranzabela. 

Los infantiles caen ante el Getxo RT

El pasado Sábado se disputo un partido muy igualado en Lakua entre el Getxo y el Gaztedi RT infantil. El Getxo RT hizo una salida en tromba y tras 3 minutos el Getxo RT anoto su primer ensayo. Pero el Gaztedi RT se asentó en el campo y consiguió la posesión del balón. Y eso hizo que el Gaztedi consiguiera empatar a 5. Y con este resultado igualado termino el primer tiempo.

El segundo tiempo fue con misma tónica, partido igualado donde los dos equipos presentaron batallas en todos los frentes. Cuando faltaban 5 minutos el marcador reflejada un ajustado 12-12. Pero el Getxo RT consiguió un ensayo que transformo y a partir de ese momento con un 12-19 el Gaztedi RT se empleo a formo, pero el Getxo RT aguanto uno a uno todos los embites del Gaztedi RT.


El marcador final de 12-19 refleja un gran partido de los dos equipos y muy disputado. Tras este resultado el Gaztedi RT baja a tercera posición en la clasificación empatado a puntos con el Getxo y a liderada por el Hernani RE.

Mal comienzo de año

El Gaztedi cae derrotado en Ordizia por un claro 29 a 8 con lo que se mantiene como último de su grupo.

Resultados de la undécima jornada
AMPO Ordizia R.E. B 29 - 8 Gaztedi R.T.
Atlético San Sebastián 18 - 16 Zaisa Irún R.T.
Intersport Irabia B.R.T. 29 - 20 Belenos R.C.
Universitario Bilbao XV R.T. 19 - 31 Zarautz Rugby K.E.

Clasificación
1 Zarautz Rugby K.E. 40 puntos
2 Uribealdea Rugby K.E. 35 puntos
3 Zaisa Irún R.T. 32 puntos
4 Intersport Irabia B.R.T. 24 puntos
5 AMPO Ordizia R.E. B 23 puntos
6 Universitario Bilbao XV R.T. 17 puntos
7 Atlético San Sebastián 17 puntos
8 Belenos R.C. 9 puntos
9 Gaztedi R.T. 8 puntos

viernes, 11 de enero de 2013

Vuelve la liga

Tras el parón navideño el Gaztedi retoma la competición visitando al Ordizia B este domingo a las 12 horas.


La Navidad parte la liga en dos y dependiendo como afronte un equipo ese periodo de “descanso” puedo aumentar o disminuir su rendimiento. El Gaztedi tradicionalmente hace los deberes en Navidad, lo que le ha permitido realizar unas segundas partes de la liga sensiblemente mejores que las primeras. Esperemos que este año se repita la historia y el Gaztedi encadena buenos resultados que le permitan mantener la categoría.


Clasificación
1 Zarautz Rugby K.E. 36 puntos
2 Uribealdea Rugby K.E. 35 puntos
3 Zaisa Irún R.T. 31 puntos
4 Intersport Irabia B.R.T. 19 puntos
5 AMPO Ordizia R.E. B 18 puntos
6 Universitario Bilbao XV R.T. 17 puntos
7 Atlético San Sebastián 13 puntos
8 Belenos R.C. 9 puntos
9 Gaztedi R.T. 8 puntos

Partidos del fin de semana

[Aficionados escoceses en la Copa del Mundo 2011, Nueva Zelanda]

Infantiles
Gaztedi - Getxo: sábado 12 de enero a las 13.00 horas en Lakua.

Cadetes
Bathco Rugby Club - Gaztedi: sábado 12 de enero a las 12.30 horas en San Román.

Juveniles
Getxo - Gaztedi: domingo 13 de enero a las 12.00 horas en Fadura.

Senior masculino
Ordizia - Gaztedi: domingo 13 de enero a las 12.00 horas en Altammira (Ordizia).

miércoles, 9 de enero de 2013

El rugby llega a Legutio


El pasado 22 de Diciembre se realizo a II Arabako Rugby Touch Topaketa en Legutiano. Allí se dieron encuentro los equipos de Legutiano, Agurain, Aranzabela, Judimendi y Gaztedi RT.

Desde las 10:30, en el polideportivo de Legutio, los diferentes equipos jugaron realizando partidos entre ellos. Las chavalas y chavales tuvieron una mañana jugando y haciendo nuevos amigos. En esta segunda Topaketa las niñas y niños se les veía con un mayor dominio del balón y mayor organización.

Como siempre no hubo ganadores ni perdedores, el único objetivo que vayan aprendiendo, disfrutando y haciendo nuevos amigos y amigas. El tercer tiempo, tras los partidos se hizo en las puertas del Polideportivo.

Gran jornada de Rugby en Legutio, donde más de una treintena de niñas y niños se dieron encuentro. Desde la Federación Alavesa de Rugby queremos agradecer al Ayuntamiento de Legutiano por prestarnos sus instalaciones.


martes, 8 de enero de 2013

Los infantiles consiguen una importante victoria frente al Bera-Bera

El pasado Sábado a las 13:00 tenían un importante partido frente al Bera-Bera. Los Donostiarras son uno de los gallos de la liga y los nuestros tenían un partido difícil tras el parón navideño.

El Gaztedi RT hizo un partido serio y presento una alineación no habitual, con importantes cambios. Los Donostiarras no perdieron la cara al partido en ningún momento, lo que obligo la Gaztedi RT a realizar un partido serio.

En el descanso el marcado presentaba un 0-10, en el segundo tiempo el Bera-Bera salio con la intención de dar la vuelta al marcador. Consigo un meritorio ensayo que colocaba un ajustado 5-10 y en los posteriores minutos, los Donostiarras, no dejaban de apretar al Gaztedi RT. Pero una ferrea defensa y una gran jugada culminada con un ensayo de Aitor Txasko, hizo que el marcador subiera al 5-15.

Faltaban 9 minutos y el Gaztedi RT se abalanzo sobre la linea de 22 del Bera-Bera para conseguir el Bonus de ataque, pero los Donostiarras aguantaron una y otra vez las embestidas del Gaztedi RT y el partido termino 5-15.




Gran partido del Gaztedi RT y ya están preparando el dificil partido con el Getxo RT de esta semana.

Gora Gaztedi RT