banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 31 de enero de 2014

VI Naciones 2014, comienza el mejor torneo de Europa


Este sábado uno de febrero comienza el torneo de rugby por excelencia. El VI Naciones de Rugby, el torneo con más solera del panorama rugbístico mundial abrirá este sábado en el Millenium Stadium de Cardiff su actual edición con un partido a priori fácil para los chicos de Warren Gatland que dispondrá en el terreno de juego un equipo muy experimentado y lleno de figuras y que saldrá con el objetivo de refrendar el título logrado el pasado año.

Los del cardo, quieren iniciar con buen pie el torneo con un partido que les enfrenta a la, a priori, cenicienta del torneo Italia, que cada año que pasa mejora su nivel y da alguna sorpresa. Cabe indicar que la capitanía de los dragones recaerá en esta oportunidad sobre Alun Wyn Jones, ya que Sam Warburton estará entre los suplentes.

La rugbística tarde continua con el partido de la jornada, será el que enfrente a la poderosa Francia en su estadio el Stade de France a la intratable Inglaterra. Philippe Saint-André seleccionador del los del gallo, contará para la ocasión con François Trinh-Duc , llamado a última hora tras la lesión del, en teoría, medio de melee titular Rémi Talès. Por su parte, Stuart Lancaster head coach de Inglaterra sorprendió al dejar fuera de quienes viajaron a París al ala Chris Ashton, titular en los test match de noviembre, y también al experimentado medio de melee Ben Youngs. El plantel de la rosa cuenta con tres jugadores, todos backs, que apuntan a su debut internacional: Jack Nowell, Luther Burrell, George Ford y Anthony Watson.

Por último, el domingo, la primera jornada del torneo finalizará con otro buen partido, el que enfrente en el Aviva Stadium de Dublin a una potente Irlanda frente a la otra cenicienta del torneo, Escocia. Joe Schmidt head coach irlandés tiene tres candidatos al debut, las caras nuevas son las de los jugadores de Leinster Martin Moore (Pilier) y Jordi Murphy (Tercera línea) junto con Robin Copeland (Ocho) de Cardiff Blues. Por su parte en Escocia resalta el regreso de Stuart Hogg en la posición de zaguero.


Gaztedi´s Corner

El Gaztedi R.T. por su parte no dejará pasar la ocasión de hacer vivir el mejor ambiente rugbístico posible, durante este VI Naciones 2014. El Club gasteiztarra ha elegido el Toba´s Tavern como su sede para los partidos y ha organizado el Gaztedi´s Corner para realizar la campaña de socios de la temporada, junto con una serie de actividades destinadas a animar a todos los vitorianos a disfrutar de este bello deporte. El sábado 1 de febrero, dará comienzo la celebración de esta autentica fiesta del rugby con el inicio del torneo, durante el cual, y al final de cada jornada se sorteará una camiseta oficial de una de las selecciones participantes entre los numerosos aficionados que se desplacen a verlos. Además todos aquellos que no sean premiados pasarán a participar en el sorteo de un viaje para ver la final de la Heineken Cup 2014. Además el Gaztedi R.T. colocará un stand con merchadising del club durante los partidos, donde se podrán adquirir vasos de pinta personalizados para la ocasión, así como participar en “la porra del Club”. Todo ello con una decoración muy especial y el mejor ambiente deportivo de Gasteiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario