banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, julio 07, 2014

Los Gaztedi Bets Rugby en Plentzia

Una primera linea de lujo
Los Gaztedi Bets Rugby dieron por finalizada la presente temporada con el Torneo 35º Aniversario K.R.T. Buzkentzak.
Los de Plentzia, celebraban el 35º aniversario del Kakarraldo y el 5º de su sección de veteranos y para la ocasión contaron con unos Barbarians de lujo. Los Gaztedi Bets que llegaron justitos de gente contaron con la colaboración de varios fantásticos jugadores del Rioja Rugby Club y algún magnifico fichaje del Ordizia.
Como no podía ser de otra manera, el torneo se inició sobre las 15:30h en el antiguo campo de Txipio, con un partido de rugby - touch donde el calentamiento imprescindible para el partido se convirtió en una excusa para demostrar que el que tuvo retuvo. Los cambios continuos en los dos equipos aceleraron el ritmo del partidillo que dejó un buen sabor de boca entre el público asistente.
El calor reinante y las carreras dejaron al equipo listo para comenzar el partido. Una alineación de lujo con grandes destacados como Israel Luís Abad como segundo centro o Pablo Salinas como ala cerrado marcaron el comienzo del partido. Los Barbarians para la ocasión comenzaron apretando con la delantera juego que vino recompensado con un rápido ensayo del pilier Gorka Valdecantos. Las jugadas se sucedían en los dos equipos con una rapidez pasmosa que hizo que el numeroso público infantil del partido se quedaran con una grandísima impresión del partido. Pablo Salinas con dos grandes carreras como ala cerrado e Iñigo Ezquerra absolutamente desequilibrante en su juego destacaron por el equipo visitante, mientras que un Trebo lesionado lo hizo desde la banda con sus ánimos para los dos equipos.
Disfrutando del tentempié

Los ensayos se sucedieron y la diversión también. El partido finalizó con un precioso ensayo del equipo local que hacía honor a su trabajo en el campo y fuera de él. Destacar la buena forma de Javier Olarte recuperado de un golpe en la cabeza y la ligera lesión de Stephane Auclair, un auténtico titán en la linea de tres cuartos. Pablo Salinas con dos ensayos y Gorka Valdecantos con tres ensayos mas fueron los pichichis del torneo.
Tras un tentempié en el mismo campo y con los polos del torneo ya repartidos, los participantes recorrieron el centro de Plentzia en animosa kalejira, hasta la hora de cenar donde los de Kakarraldo echaron el resto.
Una cena de lujo y las inevitables entregas de recuerdos, con  unas copillas fueron el broche perfecto a una gran jornada de rugby, donde la amistad y el compañerismo fueron la tónica.
Una vez más agradecer a los K.R.T.Buzkentzak su invitación y su fantástica acogida. Agradecer, así mismo, la ingrata labor de organización que un grandísimo Trebo realizó a la perfección. Desde Gasteiz muchas gracias Trebo, muchas gracias equipo!!
A los demás!! Nos vemos en Septiembre!!
Gora Gaztedi!!

6 comentarios:

  1. Buen día de rugby el que pasamos en Plentzia!
    Salinas ha catado lo que es jugar de tres cuartos. Ya nada volverá a ser lo mismo en su vida...

    Iñigo

    ResponderEliminar
  2. ...va no te creas que es para tanto eso de jugar de 3/4´s

    ResponderEliminar
  3. Tú es que ya estás acostumbrado a jugar de centro en Veteranos...
    ;-))

    ResponderEliminar
  4. Buen día y buena gente. Cada día es más gratificante esto del rugby de veteranos. Gracias a todos.
    El próximo día con discurso!!

    ResponderEliminar
  5. que cachondo el ezquerra..

    Pablo S.
    .

    ResponderEliminar
  6. Por cierto q yo no meti ningun ensayo.
    No se q apuntaria el arbitro en el acta...
    pero si q es cierto q se ve todo de forma distinta desde ese puesto
    Un abrazo a todos y gracias
    Pablo S.

    ResponderEliminar