banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 29 de septiembre de 2014

Buenas sensaciones en el estreno liguero


Los equipos senior masculino del Gaztedi disputaron este fin de semana la primera jornada de sus respectivas competiciones, ocasión que sirvió para estrenar patrocinador, la empresa alavesa ESCOR. De este modo, la marca revalida su apuesta por el deporte local y comienza su andadura en el mundo del rugby, relación que desde el club se espera que sea larga y fructífera.

En una jornada marcada por el intenso calor y la escasez de efectivos, el nivel de exigencia fue máximo para los jugadores, cuya respuesta fue muy positiva. Así, el Escor Gaztedi A consiguió sus primeros 5 puntos de la temporada tras ganar al Hernani B por 24 a 3, mientras que el segundo equipo dejó una buena imagen en San Sebastián pese a caer por 35 a 17.

En el encuentro disputado en Hernani, los alaveses tuvieron en todo momento el control del partido, mostrándose especialmente dominadores en la melé. Sin embargo, la falta de acierto a la hora de materializar las oportunidades hizo que se llegase al descanso con un incierto marcador de 3 a 7 para los visitantes. Sin embargo, en la segunda parte llegaron tres ensayos más que permitieron al Escor Gaztedi A llevarse incluso el bonus ofensivo. Urko, Joxepo y Arkaitz (2) fueron los autores de los ensayos, mientras que Beristain y Carrillo anotaron una conversión cada uno.

Por su parte, el segundo equipo llegó a San Sebastian con una plantilla muy poco experimentada, con numerosos debutantes y jugadores procedentes de las categorías inferiores. Sin embargo, pese a la falta de rodaje y a tener que jugar durante bastantes minutos con 14 jugadores por culpa de distintos percances y lesiones, el Escor Gaztedi B no le perdió la cara al partido en ningún momento y, pese a caer finalmente por un claro 35 a 17, la buena actitud y el compromiso mostrados presagian mejores resultados para el futuro. Los puntos de los alaveses llegaron en forma de tres ensayos (Andoni Aboitiz, Javier Echarri e Ivan Urraca) y una conversión (Ibai Marfull).

No hay comentarios:

Publicar un comentario