banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 20 de octubre de 2014

Malos resultados para el Escor Gaztedi


Los equipos senior masculino del Escor Gaztedi se enfrentaban este fin de semana a exigentes desplazamientos y, pese a que ambos combinados dieron la cara en todo momento y pelearon por el partido hasta el pitido final, volvieron a Gasteiz sin puntos que recompensaran su esfuerzo.

Los primeros en disputar su encuentro fueron los jugadores del Escor Gaztedi B, quienes visitaban a un Universitario Bilbao B invicto hasta la fecha. El partido comenzó muy igualado, con el equipo alavés disfrutando de las mejores ocasiones. Sin embargo, fueron los locales los que consiguieron abrir la lata, con un ensayo transformado en los minutos finales de la primera parte.

Durante el segundo tiempo se mantuvo la igualdad en el juego, pero no asi en el marcador, ya que los bilbaínos siguieron sumando puntos gracias a un golpe de castigo y a un ensayo consecuencia de un pase interceptado, para dejar el tanteador en un claro 17-0. El Gaztedi no bajó los brazos y, tras unos minutos finales de claro dominio alavés, vieron recompensada su buena actitud con un ensayo, a cargo de Otxoa, tras sorprender al sacar rápidamente un golpe de castigo. Al final, 17-5, un resultado que deja en la parte baja de la tabla a un Escor Gaztedi B que se enfrenta en las próximas semanas a un calendario algo más favorable, en las que el objetivo será convertir las buenas sensaciones en puntos.

En el segundo encuentro de la tarde, el Escor Gaztedi A se enfrentó al Atlético San Sebastián, un equipo muy serio que en todo momento tuvo muy claro su plan de juego. Los alaveses tuvieron el control durante largas fases del partido, con fluidez en la línea y dominio en las fases estáticas, pero cometieron demasiados errores, tanto en el manejo de balón como de concentración y disciplina. Así, los locales consiguieron anotar dos ensayos durante el primer tiempo, a lo que los alaveses respondieron con un ensayo de Israel fruto del gran trabajo de la delantera, dejando el marcador al descanso en 17-10.

Tras el intervalo, el partido se fue embarullando, con numerosas tarjetas (6 amarillas y una roja entre ambos equipos) y constantes parones en el juego. Un nuevo ensayo visitante, esta vez a cargo de Montalbán, dejaba al Gaztedi a tan solo dos puntos. Sin embargo, en una jugada muy enredada y llena de rebotes, los donostiarras consiguieron su tercer ensayo, cuya transformación privó a los alaveses del bonus defensivo, con un marcador final de 24-15.

Los resultados y clasificaciones de la jornada, aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario