banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 17 de noviembre de 2014

Importante victoria para el Escor Gaztedi A


Los equipos senior masculino del Escor Gaztedi disputaron este fin de semana en Gamarra la sexta jornada de la Liga Vasca de Rugby, en la que lo más destacable fue la victoria del primer equipo por 37 a 31 frente un rival directo como el Baztan Rugby.

El partido comenzó de manera inmejorable para los locales, quienes, gracias al trabajo de los delanteros y al buen movimiento de balón de la línea, no tardaron en adelantarse en el marcador gracias a un ensayo de Beristain. Los navarros no encontraban respuesta para el buen juego de un Gaztedi que, en apenas media hora, consiguió anotar otros tres ensayos, obra de Montalbán, Otxoa y el propio Beristain, para situarse con una renta de 27 a 0 en el tanteador que parecía sentenciar el partido.

Sin embargo, un ensayo del conjunto navarro al filo del descanso servía de presagio para lo que iba a ocurrir en la segunda mitad, en la que el conjunto visitante hizo valer el poderío de su delantera frente a un Gaztedi que no pudo mantener el nivel del primer tiempo y tuvo que jugar muchos minutos en inferioridad numérica. Olivera ensayó para los locales, mientras que el conjunto navarro cruzó la linea de ensayo en hasta cuatro ocasiones, dejando el marcador final en 37 a 31. En definitiva, alegría por la importante victoria pero sensación agridulce por haber permitido al Baztan llevarse dos puntos bonus.

El Escor Gaztedi B, por su parte, recibió al Zaisa Irún con el objetivo de estrenar su casillero de victorias en esta temporada. Sin embargo, un mal inicio de partido llevó a los alaveses a encajar tres ensayos en pocos minutos, fruto más de los errores defensivos propios que del juego del rival. En cualquier caso, el Gaztedi no se rindió y, con ensayos de Ander y Andoni, en dos ocasiones, consiguió nivelar el marcador. Lamentablemente, la remontada no fue posible, y un par de ensayos visitantes en los minutos finales dejaron al conjunto alaves sin victoria y sin bonus. El marcador final, 21 a 34.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aqui

Las fotos de los partidos, aquí y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario