banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 19 de enero de 2015

Fin de semana redondo para el Escor Gaztedi



Los equipos senior masculino del Escor Gaztedi disputaron este fin de semana la duodécima jornada de la Liga Vasca de Rugby, consiguiendo sendas victorias con bonus ofensivo y dejando una gran sensación de cara a próximos compromisos.

Los primeros en saltar al cesped de Gamarra fueron los jugadores del Escor Gaztedi B, quienes en la primera mitad disputaron probablemente sus mejores minutos de la temporada, frente a un Bera Bera B que no le puso las cosas fáciles. Así, los alaveses dejaron atrás los problemas defensivos que les han lastrado esta temporada y, gracias a su superioridad en las fases estáticas y al buen movimiento de balón entre los tres cuartos, llegaron al descanso con un marcador de 20 a 0, fruto de los ensayos de Ander, Joanes, Murua y Álvaro.

En el segundo período, el juego de los locales se volvió más desordenado frente a un Bera Bera que no le perdió la cara al partido pese a jugar muchos minutos en inferioridad numérica por culpa de las lesiones, actitud que se vio recompensada con dos ensayos para los guipuzcoanos. Asimismo, el Escor Gaztedi B también consiguió cruzar la línea de marca tres veces más (Moises, Valdecantos y Aboitiz), para un marcador final de 35 a 14 que deja a ambos conjuntos separados por tan sólo un punto en la tabla clasificatoria.

El domingo llegó el turno del Escor Gaztedi A, quien afrontaba el encuentro frente al Atlético San Sebastián con ganas de revancha tras su derrota en el partido de ida. Desde el primer minuto, los locales demostraron por qué son la mejor defensa del campeonato y no dieron opción al equipo donostiarra. Así, los visitantes plantaron batalla durante los 80 minutos pero no fueron capaces de superar los placajes y la buena organización del conjunto alavés, que por su parte sí consiguió transformar en puntos sus ocasiones.

De este modo, el Escor Gaztedi A cosiguió llegar al descanso con una renta de quince puntos, gracias a dos ensayos, una conversión y un golpe de castigo, todo ello a cargo del apertura de Josu Carrillo. Tras el intervalo, tres ensayos más a cargo de Josu, Andoni y Arrieta tuvieron como recompensa un merecido punto bonus ofensivo y dejaron el marcador final en 35 a 0. Con ello, los gasteiztarras siguen terceros en la clasificación, a tan solo 3 puntos del Universitario Bilbao, principal rival por la segunda plaza.

Las fotos del fin de semana, aquí

Resultados y clasificaciones, aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario