banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 2 de febrero de 2015

El Escor Gaztedi cae derrotado en Getxo


El Escor Gaztedi A cosechó este domingo su cuarta derrota de la temporada en su visita al Getxo Artea B, y se complica así sus opciones de alzarse con la segunda posición de la Liga Vasca de Rugby, para lo cual ya no depende de sí mismo.

En un fin de semana marcado por las malas condiciones climáticas, en el que se suspendieron muchos otros encuentros, entre ellos el que el Escor Gaztedi B debía disputar en Gernika, los alaveses no supieron adaptarse al barro, el viento y el agua y vieron como se les escapaban unos puntos muy valiosos y necesarios.

Así, pese a su superioridad en las fases estáticas, especialmente en la melé, el Escor Gaztedi cometió más errores que su rival, lo que le impidió gozar de dominio territorial, viéndose obligado a defender en su 22 durante amplias fases de juego. Fruto de ello llegaron los puntos de los vizcaínos, que llegaron al descanso con una renta de 6 puntos en el marcador, gracias a dos golpes de castigo.

Tras el intervalo, un ensayo transformado de los locales dejaba el partido muy cuesta arriba para el conjunto alavés, quienes en cualquier caso no se rindió y siguió tratando de acercarse a la zona de marca rival. De este modo, la reacción del Escor Gaztedi llegó en los minutos finales del partido, cuando, tras varios minutos de buen trabajo en ataque, Unai Palacín consiguió ensayar para dejar el marcador en 13 a 5. No hubo tiempo para más, por lo que los alaveses deben pensar ya en el decisivo choque de la semana que viene frente al Universitario Bilbao.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario