banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 2 de marzo de 2015

El Escor Gaztedi se aleja del ascenso


El Escor Gaztedi A no pudo pasar del empate en su partido contra el Universitario de Bilbao, lo que les deja a 6 puntos de los vizcaínos en la Liga Vasca de Rugby a falta de dos jornadas, dejando muy complicadas las opciones de ascenso para el club gasteiztarra. Así, el primer objetivo de los rojinegros ha de ser ganar los dos partidos que les quedan para asegurarse la tercera plaza, y esperar sendos pinchazos del Universitario para escalar a una segunda posición que da acceso a la promoción de ascenso.

El encuentro, tal y como se esperaba, fue duro y muy igualado, con una parte para cada equipo. Así, el dominio local en la primera mitad se tradujo en puntos gracias al ensayo de Iosu García y las patadas de Beristain, lo que dejó el marcador en un esperanzador 10 a 0 al descanso.

Sin embargo, tras el intervalo el conjunto visitante fue mejor, poniendo en apuros a una defensa local que, pese a fajarse de forma incansable durante los 80 minutos, concedió finalmente dos ensayos, el último de ellos en los minutos finales ante un Escor Gaztedi en inferioridad numérica. Afortunadamente para los alaveses, los visitantes fallaron ambas conversiones, dejando el marcador final en empate a 10.

En el otro partido de la jornada, el Escor Gaztedi B cayó por 15 a 32 frente al Uribealdea B. Con 15 jugadores justos, algunos de ellos jugando en posiciones no habituales, los alaveses dieron toda una lección de pundonor ante el potente conjunto vizcaíno, actual segundo clasificado en la tabla de Segunda División. 

Los visitantes salieron muy enchufados al campo y comenzaron a acumular puntos desde los primeros minutos. Sin embargo, los gasteiztarras no se rindieron en ningún momento y, en una segunda mitad para enmarcar, consiguieron tres meritorios ensayos, a cargo de Patas y Ander (2) que, pese a que no permitieron sumar puntos en la clasificación, sirvieron como merecida recompensa al esfuerzo de los jugadores.

Desgraciadamente, ambos partidos tuvieron un protagonista en común; el lamentable estado del campo de Gamarra, que no sólo perjudica al espectáculo sino que pone en peligro la integridad física de los jugadores. De hecho, fue el criterio de los colegiados el que finalmente hizo que se jugaran los encuentros, en contra de la opinión del propio club. El Escor Gaztedi viene reclamando desde hace tiempo un terreno de juego y campos de entrenamiento dignos, peticiones que hasta la fecha parecen haber caído en saco roto.

Las fotos del fin del fin de semana, aquí

Resultados y clasificaciones, aquí

1 comentario: