banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 9 de marzo de 2015

Fin de semana agridulce para el Escor Gaztedi


Con el final de temporada a la vuelta de la esquina, los tres equipos senior del Escor Gaztedi tuvieron importantes compromisos este fin de semana, con un balance de dos victorias y una derrota.

La acción comenzó el sábado en Pamplona, donde el Escor Gaztedi A se impuso al Iruña RC por un claro 10 a 47. Pese a lo abultado del marcador, los locales demostraron ser un equipo muy bien plantado y con las fases estáticas bien trabajadas, lo que impidió a la delantera alavesa lograr balones claros para hacer valer la superioridad de su línea de tres cuartos. Pese a todo, se llegó al descanso con una renta de 21 puntos de ventaja, fruto de los ensayos de Carrillo, Andoni y Beristain, convertidos todos ellos por éste último.

Tras el intervalo, el conjunto navarro salió muy enchufado, consiguiendo dos ensayos que apretaron el electrónico y obligaron al Escor Gaztedi a reaccionar. Así, cimentándose en el buen trabajo de su experimentada primera línea y en la superioridad numérica fruto de la expulsión del apertura local , los alaveses consiguieron desplegar el rugby alegre y dinámico del que son capaces y, con cuatro ensayos más, obra de Otsoa, Arkaitz y de nuevo Beristain y Andoni, sentenciaron una victoria que les deja terceros en la tabla a falta de una sola jornada.

Al mismo tiempo, el Escor Gaztedi B caía en tierras guipuzcoanas frente a un Zaisa Irún al que el conjunto alavés cocedió demasiadas facilidades. Así tras un comienzo de partido muy igualado, fueron los locales quienes lograron adelantarse en el marcador con dos ensayos, aprovechandose del buen manejo de balón de sus tres cuartos y de la fragilidad defensiva de los visitantes. Los gasteiztarras no se rindieron, y consiguieron ensayar gracias a Ivan Urraca, a lo que el conjunto guipuzcoano no tardó en dar respuesta para dejar el marcador en 21 a 5 tras los primeros 40 minutos.

En la segunda parte, más de lo mismo, dominio local agravado por la inferioridad numérica del Escor Gaztedi, que llegó a jugar varios minutos con 13 jugadores fruto de las tarjetas. Así, tres nuevos ensayos locales dejaban el encuentro visto para sentencia, pese a lo cual los alaveses siguieron trabajando hasta el último minuto del partido buscando su segundo ensayo, que finalmente llegó de la mano de Álvaro, dejando el marcador final en 40 a 10 para los locales.

El domingo llegó el turno del Escor Gaztedi femenino, que logró un excelente resultado al batir por un contundente 34 a 10 a un rival diercto como el Hernani, victoria que deja alavesas en una meritoria tercera posición liguera a falta de dos jornadas para dar carpetazo final a la liga. El gran trabajo de la delantera local y el buen hacer en la melé sirvió de plataforma para un dominio del partido que se tradujo en puntos gracias a los ensayos de Zuriñe, Miren, Iratxe, Adara, Janire Mugica y Anne. 

Resultados y clasificaciones de fin de semana, aquí

Fotos del partido de las chicas, aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario