banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, abril 20, 2015

Enorme victoria del Escor Gaztedi B frente al líder


El Escor Gaztedi B venció este sábado en Gamarra por 60 a 19 al líder de la segunda división de la Liga Vasca de Rugby, el Kanpanzar Arrasate. En el mejor partido de la temporada, los alaveses no dieron opción a un conjunto gipuzkoano que, pese a pelear hasta el último minuto, se vio superado en todo momento por la potencia de la delantera local, en especial en la melé, y la velocidad y precisión de sus tres cuartos.

Así, el Escor Gaztedi B salió muy fuerte desde el principio, ya los 20 minutos ya dominaba or 15 a 0, gracias a dos ensayos de Montoya y Josu. Los visitantes acortaron distancias, pero la excelente transmisión de balon de la línea de tres cuartos gasteiztarra siguió traduciéndose en puntos gracias a sendos ensayos en la esquina a cargo de Andoni y de nuevo Josu, que dejaron el marcador en un claro 27 a 5 al descanso. 

La intensidad no bajó tras el intervalo, y a los pocos minutos de la segunda mitad Beristain aprovechó el gran trabajo de sus delanteros para ensayar bajo palos tras una carrera de 50 metros. La ventaja se siguió ampliando gracias a Montoya y Andoni, que redondeó su excelente actuación con un hat-trick. En los compases finales, el Arrasate consiguió maquillar el marcador con dos ensayos, antes de que Urko consiguiese la novena marca alavesa para cerrar una excelente actuación del conjunto local.

Con este resultado, y a falta de tan sólo una jornada para terminar la liga, el Escor Gaztedi B se garantiza una meritoria octava plaza en la clasificación final, con 8 victorias y 41 puntos en su haber.

Las fotos del partido, aquí

Resultados y clasificaciones, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario