banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 21 de agosto de 2015

2º Día de partidos en el Mundial

Hoy ha sido el segundo día de partidos en el Mundial de Rugby Inclusivo; los resultados:

-Escor Gaztedi 0 - 7 Nord Pas de Calais
MVP para el Escor Gaztedi: Alberto.

-El segundo partido nos ha dado una  victoria: Escor Gaztedi 45 -38 Bradford Barbarians
MVP para el Escor Gaztedi: compartido entre Alvaro y Alberto





Dejando al margen los resultados, hoy mejor que escribir la crónica desde la distancia, creo que es mejor copiar el texto de la crónica cercana y escrita por una de las personas que acompañan al equipo.
Gracias Iosu!!

















Hoy se han celebrado las semifinales del Campeonato Mundial de Rugby Inclusivo (MARWT_2015) de Bradford con todo lo que supone de tensión, esfuerzo, pasión e ilusión. Y con todo lo que suponen los valores del rugby: trabajo en equipos, respeto, pasión, disciplina e integridad
Los diferentes campos se han llenado con la diversidad de colores representativos de los equipos participantes. Pero esa diversidad de colores se queda pequeña al lado de la variedad de participantes que hay en este campeonato.
Los hay de todos los tamaños, alturas, formas de correr o de gritar. Los hay más o menos fuertes, más o menos rápidos, buenos y peores placadores o pateadores… pero todos disfrutando de la posibilidad de practicar el rugby.
Precisamente porque esa variedad es tan grande, los dinamizadores de cada equipo tienen el importante papel de estar y ayudar a quienes pueden estar en inferioridad de condiciones o pueden tener dificultades en alguna faceta del juego. No juegan por ellos, juegan CON ellos.
Y eso es lo que hace grande este MARWT_2015: personas de toda clase participan en un juego, el rugby, en el que se busca, por encima de todo, la diversión, la práctica sana de un deporte, en equipo, cada cual aportando lo que puede.
Por eso la diversidad de colores es una de la diversidad de las personas que participan. Pero igual que llega ese momento en que los colores no importan porque quienes los portan se funden en un abrazo o en una fotografía, las diferencias que puede haber entre los jugadores tampoco son determinantes. O mejor dicho, lo son pero porque aportan matices al juego que de otra forma no se podrían disfrutar.
Eso es lo que tiene este campeonato, es lo que tiene el rugby inclusivo y es lo que debería de tener una sociedad realmente inclusiva: que más allá del respeto por la diferencia, ésta sea valorada por lo que permite enriquecer a quien está dispuesto a aceptarla. La diversidad y la diferencia entendidas no como un límite sino como una riqueza. La esencia de la inclusión.
Escrito por: Iosu Isuskiza.

1 comentario: