banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 20 de agosto de 2015

INTRODUCCIÓN AL RUGBY (VIII)


Fases estáticas

Si bien es cierto que el rugby es un deporte fundamentalmente dinámico (a diferencia, por ejemplo, del fútbol americano, en el que gran parte del juego se desarrolla a balon parado), las fases estáticas también cuentan con un importante valor estratégico. Así, a través de la melé y la touch los delanteros de cada equipo se disputan la posesión la posesión del oval cuando el partido se reanuda tras una incidencia.

En el caso de la melé, a realizar cuando un equipo deja caer el balón o realiza un pase adelantado, ambas delanteras se sitúan frente a frente en posición agachada. Cuando el medio melé del equipo no infractor introduce el balón entre ambas, empujan para tratar de desplazar a los contrarios y tratar de hacerse con el control de la pelota. Además de ser uno de los momentos más espectaculares en un partido de rugby, el dominio de un equipo en esta faceta puede dejar el partido prácticamente imposible para sus rivales.

La touch, en cambio, se produce cuando el balón sale por la línea de banda. A partir de ahí, se forman dos hileras con tantos jugadores como decida el equipo al que corresponda sacar, tras lo cual su talonador lanza el balón de manera imparcial entre ambas hileras, ya que si beneficia a su equipo con el lanzamiento será sancionado. Entonces, ambos equipos levantarán a sus saltadores, que lucharan en el aire por la posesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario